Inicio Policía y Tribunales Zona de Bayamón encabeza lista de incidencia de “carjackings”

Zona de Bayamón encabeza lista de incidencia de “carjackings”

Suma 190 las incidencias en este tipo de delito.

636
Compartir

SAN JUAN – Los casos de hurto de auto o “carjackings” no se detienen. En las pasadas horas se han reportado varios de estos casos, lo que abona al aumento de este tipo de delitos en lo que va del 2018, cuya mayoría se ha reportado en la zona policiaca de Bayamón.

Las estadísticas ofrecidas por la Policía de Puerto Rico detallan que entre el primero de enero y el 11 de febrero se han reportado 502 “carjackings”, 60 más que los 442 reportados el 11 de febrero de 2017.

La región policiaca con más incidencia en este tipo de delito es la de Bayamón con 190 “carjackings”. Le sigue la de San Juan con 154, la de Carolina con 35 casos, la de Arecibo con 34 y la de Caguas con 33.

Mientras tanto, en las zonas de Fajardo y Aibonito se han reportado 11 casos y en en la de Aguadilla nueve. Otros ocho casos se han reportado en Mayagüez y siete en Ponce. Las regiones policiacas de Humacao, Utuado y Guayama son las que han reportado menos casos de hurto de autos. Las primeras dos reportan tres casos cada una y la tercera reporta cuatro casos.

La Policía informó que en las pasadas horas al menos se han registrado siete “carjackings” y un intento de “carjacking” en el que el perjudicado resultó herido de bala.

La Uniformada detalló que el caso más reciente se reportó a eso de las 5:54 de la madrugada del lunes frente al restaurante Texas de Brazil en Santurce. Yongcong Liang alegó que se disponía a montarse en su Toyota Camry 2009 color negro tablilla HHM-565 y que tres hombres le indicaron que le entregara el vehículo y lo agredieron con las manos en diferentes partes del cuerpo. Los ladrones huyeron del lugar en el vehículo del perjudicado.

De otra parte, a eso de la 1:00 de la madrugada del lunes se reportó otro “carjacking” frente a la Universidad del Turabo en la carretera PR-189 de Gurabo. Allí tres individuos armados con arma de fuego, mediante amenaza e intimidación despojaron a Keyla Encarnación González de su Toyota Corolla, color blanco de 2014. Posteriormente se marcharon sin causarle daño a la perjudicada.

Otro de los casos se reportó cerca de la 1:53 de la madrugada del domingo en la avenida Ponce de León, intersección con la calle Lloveras en Santurce. Alejandro Guzmán alegó que dos individuos portando un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación le hurtaron un Toyota Sequoia color gris del 2003 con tablilla HMJ-009.

De otra parte, a eso de las 9:52 de la mañana del domingo se reportó otro caso en el Oriental Bank de la carretera PR-177 en el Camino Alejandrino. Según la información preliminar, Francisco Romero alegó que un individuo portando un cuchillo y mediante amenaza e intimidación le hurtó una Mitsubishi Outlander color blanco del 2011 con tablilla HON-923.

Mientras, en el estacionamiento del centro comercial Doramar Plaza que ubica en la carretera PR-693 de Dorado se reportaron otros dos hurtos de auto.

Las autoridades precisaron que el primer incidente fue reportado a eso de las 12:55 de la madrugada del domingo. Dos sujetos armados con pistolas lograron despojar a un ciudadano de dos celulares, una bocina, cartera con sus documentos personales, 500 dólares en efectivo y de su auto Suzuki Sx4 color blanco del 2011 con la tablilla HWN-613 EKM-865. El segundo caso ocurrió a eso de las 10:45 de la noche. En este caso cuatro sujetos utilizando un Audi y armados con pistolas, anunciaron el robo a una ciudadana para así despojarle de un Toyota Corolla del 2013 color blanco con la tablilla IFU-330.

Mientras tanto, a eso de la 1:18 de la madrugada del domingo se reportó un “carjacking” en la calle Algarín frente a la Casa Alcaldía de Juncos. Según se informó, dos individuos armados con arma de fuego, mediante amenaza e intimidación despojaron a Pedro Rodríguez Cuadrado de su Hyundai Accent, color gris. Posteriormente se marcharon sin causar daño al perjudicado.

Por otro lado, las autoridades indicaron que un sujeto fue baleado en un intento de hurto de auto reportado cerca de las 11:17 de la mañana del domingo en la entrada del centro comercial Plaza Centro Mall de Caguas. Ismael López Medina, residente de San Lorenzo,alegó que viajaba en un Lexus verde de 1996, un individuo armado con arma de fuego mediante amenaza e intimidación le anunció el asalto.

Entonces el perjudicado agarró el arma de fuego y aceleró el vehículo, lo que causó que el asaltante disparara el arma. López Medina sufrió un balazo en la mano izquierda y llegó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Gurabo, donde fue atendido. Su condición es estable.

Agentes de las respectivas áreas policiacas investigan estos casos.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here