Inicio Gobierno y Política Yabucoa tiene solo 1% de energía eléctrica

Yabucoa tiene solo 1% de energía eléctrica

El ejecutivo municipal se unirá a la manifestación de la asociación de alcaldes por falta de luz.

4186
Compartir
Captura de Twitter

El alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo, dijo que el gobierno ha sido incapaz de trabajar la emergencia y que prueba de ello es que su municipio, al día de hoy, tiene solo 1% de energía eléctrica.

En declaraciones a RADIO ISLA, el ejecutivo municipal rechazó que la manifestación de los alcaldes asociados para exigir a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) energice a los municipios se trate de politizar la falta de luz.

“Por eso es que voy a acompañar a la alcaldesa de Morovis en esta manifestación porque el reclamo de Morovis deber ser el reclamo de Puerto Rico y no quiero poner el issue político porque no tiene que ver nada”, sostuvo.

De esta manera se expresó el alcalde a raíz del llamado que realizó el asesor en Asuntos Municipales de la Fortaleza, Omar Negrón, a la Asociación de Alcaldes a no politizar la falta de energía eléctrica y aseguró que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), está trabajando en los 78 municipios de la Isla para garantizar que el servicio de energía le llegue a todos los puertorriqueños por igual.

“La manifestación convocada por los alcaldes que pertenecen al Partido Popular Democrático, lo que busca es politizar un asunto tan serio como este. Las estadísticas de la AEE demuestran que no es correcto que se discrimine contra los municipios del PPD. Actualmente las brigadas de la AEE están distribuidas de manera equitativa en toda la Isla para que todos los pueblos puedan ser atendidos”, precisó Negrón en declaraciones escritas.

El funcionario informó además que el 62 por ciento de los clientes de la AEE ya cuentan con el servicio de energía eléctrica. “Los datos de la propia AEE demuestran que entre los municipios con mayor por ciento de clientes con servicio están San Germán, Cabo Rojo, Guayama, Lajas, Juana Díaz y Hormigueros con más de un 80 por ciento de servicio. Además, las regiones con más brigadas asignadas están San Juan, Humacao y Trujillo Alto. La información provista por la Autoridad de Energía Eléctrica demuestra que el alegado discrimen no existe. Mi llamado es a que no se juegue ni se politice este asunto, y que todos nos unamos en la búsqueda de soluciones”.

El funcionario explicó que de los 35 municipios con más del 60 por ciento de clientes con servicio, 20 son municipios con alcaldes del PPD.

Asimismo, Negrón precisó que la manifestación que realizará la Asociación de Alcaldes el próximo lunes fue convocada luego de que el grupo de alcaldes del PPD fueran convocados a una reunión con el secretario de la Gobernación en La Fortaleza.

“Esto demuestra ganas de politiquear y no ganas de ayudar. Esta administración del gobernador Ricardo Rosselló siempre ha tenido las puertas abiertas para atender los reclamos y buscarle solución a los problemas que afectan a todos los municipios. Mientras algunos intentan convertir esta situación en una política, nuestro gobierno continuará trabajando para que todos los puertorriqueños tengan el servicio de energía”, sentenció.

 

 

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here