Inicio Gobierno y Política Vacunación de perros y gatos; opción de Salud para controlar leptospirosis

Vacunación de perros y gatos; opción de Salud para controlar leptospirosis

Si, así como lo lees, se pone creativo el Departamento de Salud.

3795
Compartir

El secretario del Departamento de Salud (DS), Rafael Rodríguez Mercado, indicó que la agencia comenzó una campaña de vacunas tras cientos de casos reportados por leptospirosis, pero para mascotas.

Si, así como lo lees, según dijo Rodríguez Mercado a Radio Isla, el Departamento de Salud de Estados Unidos (USDS por sus siglas en ingles) proveyó vacunas para perros y gatos ya que estos pueden propagar la enfermedad como los ratones.

“No es solamente el orín del ratón, puede ser de perros y gatos que no estén vacunados y nosotros estamos comenzando una campaña que empezamos en los refugios con las mascotas”, sostuvo.

Consecuentemente, señaló que pasarán por las comunidades para vacunar a las mascotas.

“Vamos a ir a las comunidades porque la gente piensa que solamente es el ratón”, agregó.

Niega epidemia por leptospirosis

Luego de que el exsecretario del DS, Johny Rullán había instado a reconocer epidemia por leptospirosis, el titular de la agencia, rechazó esa idea ya que los casos reportados no ascienden a 200 semanales.

“A mi me sorprendió las expresiones de Johny Rullán porque el es un epidemiólogo y sabe que para haber una epidemia deber 200 casos por semana”, reiteró.

Rodríguez Mercado informó que esta semana llegaron 70 muestras de pacientes que se enviaron al Centro de Diagnostico y Tratamiento (CDT), de esas 13 fueron positivas y dos eran de pacientes que habían fallecido.

“Hasta el momento eso no cae bajo la definición de una epidemia”, concluyó.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here