Inicio Gobierno y Política Urgen eliminación de las leyes de cabotaje

Urgen eliminación de las leyes de cabotaje

Alcaldesa de San Juan establece tres puntos que deben ser discutidos una vez pase el huracán María.

2194
Compartir
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz indicó que en Puerto Rico “tenemos que desahacernos de la Ley Jones” y que la evidencia de eso, lo es la situación que se ha visto hace poco mas de una semana cuando el Gobierno Federal eximió las leyes de cabotaje.
Esta decisión permitió la entrada de forma temporal el suminitro de combustible por embarcaciones con banderas extranjeras.
“Las leyes de cabotaje no son buenas para los puertorriqueños y encrecen la vida de los puertorriqueños, sea por fase o sea como se pudo hacer ahora de momento o completamente las leyes de cabotaje hay que liberalizarlas, para que el coste de vida de los puertorriqueños sean mas razonable” puntalizó, la ejecutiva municipal.
Cruz Soto indicó, que este debe ser uno de los temas principales a discutir, tras el paso del huracán María por Puerto Rico. De igual forma, dijo que se debe discutir el manejo efectivo de la basura en los municipales y como se fomentar el reciclaje.
También, mostró preocupación por la montaña de cenizas de carbón en la planta de AES en Guayama “nuestra gente de Peñuelas, nuestra gente de Guayama va a respirar las cenizas de carbón que ciertamente le causan un daño, así que cómo de manera eficiente y de manera ecoamigable trabajamos nuestra basura”, sostuvo.
El tercer punto que Cruz Soto indicó que se debe discutir son los poderes de los muncipios “el plan fiscal aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal le quitó a los municipios 350 millones de dólares en dos años y ahora los municipios necesitamos ese dinero para dar esos servicios esenciales (ante paso de huracán María) a nuestra ciudadanía”.
Asimismo, insistió en que ese dinero debe ser devuelto al presupueto municipal.
“La conversación sobre las leyes de cabotaje, el manejo de la basura y la conversación sobre el poder y los recurdos necesario para los municipios es una conversación que hay que tener con el corazón abierto y en el espíritu de diálogo coincidente para reconstruir a Puerto Rico” estableció,Cruz Soto.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here