Inicio Gobierno y Política UPR presenta moción de auxilio ante el Tribunal Supremo

UPR presenta moción de auxilio ante el Tribunal Supremo

La UPR busca probar al Tribunal que la sentencia de la jueza Lauracelis Arroyo, "es imposible de cumplir bajo las circunstancias es estos momentos."

117
Compartir

La administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR), radicó hoy un recurso (cerciorar) para que se revoque la determinación del Tribunal de Apelaciones sobre la apertura de los portones.

Según el documento, la UPR busca probar al Tribunal que la sentencia de la jueza Lauracelis Arroyo, “es imposible de cumplir bajo las circunstancias es estos momentos.”

“Los Peticionarios carecen de poder coactivo para obligar a estos grupos a permitir el acceso al Recinto. El uso de la Policía de Puerto Rico para este propósito está descartado porque la política pública expresa del Gobierno de Puerto Rico es que la Policía no intervendrá en este asunto si no hay delitos cometidos”, dice el escrito.

De igual forma, indica que “la guardia universitaria no cuenta con el equipo necesario para manejar este tipo de situación”.

Roques Arroyó dio hasta el lunes para abrir los portones, de no hacerlo, la presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández, se expone a un arresto. Además se le impuso una multa de $5 mil a pagar en 24 horas y mil dólares cada día que la institución permanezca cerrada.

Puede leer el documento Aquí

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here