Inicio Cultura UNESCO convoca a escuelas para competencia internacional

UNESCO convoca a escuelas para competencia internacional

3648
Compartir
(Foto: Facebook/UNESCOenespañol)

La Oficina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), junto a la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREAL), convoca a escuelas públicas y privadas a participar en el Rally Continental de Escuelas con Futuro Sostenible.

El propósito de la competencia es transformar centros educativos de América Latina y el Caribe en modelos de educación, ciencia y tecnología sostenibles y adiestrados en riesgos de desastres.  La actividad va dirigida a niños y adolescentes menores de 17 años que junto a sus escuelas podrían adquirir conocimientos, habilidades y valores para la construcción de un futuro verosímil.

El evento tiene una duración de 24 semanas, que se llevará a cabo desde el 20 de mayo hasta el 4 de noviembre de 2016. Los desafíos que tendrán que enfrentar las escuelas son la eficiencia energética, manejo del agua y los residuos, seguridad alimentaria y la fijación de los ecosistemas.

Las instituciones interesadas tienen hasta el 2 de mayo para inscribirse en el reto a través de la corporación que organiza la competitividad, Fundación Vive con Esperanza. Quienes resulten ganadores tendrán la oportunidad de acceder a procesos de formación en universidades de la región, recibirán distinciones y reconocimiento internacional con los premios “Vive con Esperanza”.

Para más información acceda a http://www.viveconesperanza.org/

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here