Inicio Ciencia ¿Cómo hacer una cámara oscura?

¿Cómo hacer una cámara oscura?

4817
Compartir
El próximo lunes 21 de agosto se dará un eclipse solar total, sin embargo en la isla se verá parcialmente. Es por eso que no podemos ver el sol directamente con el ojo desnudo pues la radiación que proviene de él es tan intensa que nos daña la vista.
Así que se debe usar una gafa protectora, sin embargo si no consigues por ningún lado, hay otro método:

Toma una caja de zapatos y no descartes la tapa.

1. En uno de los lados cortos recorta un cuadrado.

2. Sobre el agujero cuadrado resultante pega un pedazo de papel aluminio que lo cubra completamente. En el centro del papel aluminio haz un agujero atravesando un al ler. Por aquí entrará la luz del Sol y se proyectará de forma circular.

3. En el otro lado corto  pega, en la parte interior de la caja, un pedazo de hoja de papel blanca. Aquí se proyectará la luz del Sol que entre por el agujero del papel aluminio.

4. En uno de los lados largos, pero pegado al lado corto donde pegaste el papel recorta un rectángulo. Por aquí podrás mirar la luz que se proyecta en la hoja de papel, y por lo tanto los eclipses solares o tránsitos de planetas con toda seguridad. Cubre bien la caja de zapatos; que la tapa te genere sombra casi total al interior de la caja.

5. Apunta el lado corto (papel aluminio) hacia el Sol, sabrás que lo estás haciendo bien cuando veas que sobre el suelo o la pared proyectas la menor cantidad de sombra de la caja de zapatos.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here