Inicio Gobierno y Política Trump firma proyecto que asigna $1,000 millones para Puerto Rico

Trump firma proyecto que asigna $1,000 millones para Puerto Rico

2872
Compartir
AFP / SAUL LOEB

El jueves, el presidente Donald Trump firmó un paquete que entregaría $ 19.1 mil millones en ayuda por desastre a las comunidades de todo el país que aún se están recuperando de una serie de huracanes catastróficos, incendios forestales e inundaciones.

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley el lunes después de que los republicanos frustraron con éxito tres intentos de acelerar el paquete. El Senado aprobó el proyecto de ley antes del receso del Día de los Caídos, eliminando la solicitud de Trump de miles de millones en ayuda de emergencia en la frontera en una lucha de último minuto porque estaba retrasando el trato. La legislación se retrasó durante meses antes de las luchas internas partidistas.

La factura de más de 70 páginas incluye $ 600 millones en asistencia nutricional para Puerto Rico, además de $ 304 millones en nuevos fondos de Subsidios Globales para el Desarrollo Comunitario para la isla y el idioma, lo que garantiza que Puerto Rico pueda acceder a miles de millones en fondos CDBG ya asignados que los demócratas acusaron La administración de triunfo de la caminata lenta.

Proporciona $ 3 mil millones para que los agricultores ayuden a cubrir las pérdidas de cultivos, $ 1,6 mil millones para ayudar a reparar carreteras dañadas, $ 720 millones para el Servicio Forestal de los Estados Unidos para ayudar a cubrir los esfuerzos de supresión de incendios forestales y $ 120 millones para ayudar al Servicio de Parques Nacionales a reparar las tierras públicas dañadas.

El proyecto de ley también otorga $ 670 millones a la Fuerza Aérea para reparar daños por huracanes en la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall en Florida y daños por inundaciones en la Base de la Fuerza Aérea de Offutt en Nebraska.

El paquete extiende el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones hasta el final del 30 de septiembre del año fiscal.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here