Inicio Gobierno y Política Transportistas paralizarán el tránsito pese a reunión convocada por DACO

Transportistas paralizarán el tránsito pese a reunión convocada por DACO

Protestarán para exigir una reunión con el DACO, aunque, el titular de la agencia la convocó para hoy.

486
Compartir

Varios grupos de transportistas paralizarán el tránsito el viernes como parte de una manifestación contra el Negociado Transporte y Otros Servicios Públicos y el Departamento de Asuntos del Consumidor de Puerto Rico (DACO).

Así lo confirmó en RADIO ISLA, el presidente de Puerto Rico Operadores Turísticos, Guías y Excursionistas (PROTGE), José Poupal, quien indicó a su vez que irán frente a las instalaciones del DACO para exigir una reunión con el propósito de revisar las tarifas de diesel.

Se informó que en la manifestación estará participando una coalición que está compuesta por todos los transportistas, camioneros, camiones de caja, remolques, escolares, grúas, públicos, entre otros.

Sin embargo, el secretario del DACO, Michael Pierluisi afirmó en RADIO ISLA que está dispuesto a convocar una reunión con los representantes de los grupos de transportistas hoy mismo, con tal de evitar un disloque en el tránsito, el próximo viernes.

“Yo siempre tengo las puertas abiertas.. de hecho me he reunido en varias ocasiones y tengo comunicación directa con varios transportistas, así que mis puertas están abiertas, no tienen que protestar para cuadrar una reunión conmigo”, sostuvo Pierluisi durante la entrevista radial en la que estuvo interviniendo el propio Poupal.

Al ser cuestionado sobre la necesidad de protestar pese a la reunión convocada por el titular del DACO, Poupal manifestó que esa es una decisión que solo puede tomar la coalición de transportistas.

“Yo estoy como portavoz y lo que estoy diciendo es que obviamente la coalición tomó esa decisión en una reunión, yo lo voy a llevar a los compañeros del renglón de camiones lo que está diciendo el licenciado (Pierluisi) que se está comprometiendo y si ellos deciden no ir con las unidades allá, nosotros no tenemos ningún inconveniente”, aseguró el presidente de PROTGE.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here