Sinfónica presenta concierto: “Ernesto Cordero: clásico y antillano”

Sinfónica presenta concierto: “Ernesto Cordero: clásico y antillano”

1642
0
Compartir

La Corporación de las Artes Musicales y WIPR presentarán este próximo sábado, 3 de septiembre de  un concierto en homenaje al septuagésimo cumpleaños del compositor puertorriqueño y virtuoso de la guitarra Ernesto Cordero.  El concierto se celebrará en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A Ferré en Santurce, a partir de las 7:00 de la noche.

 

PROGRAMA RESALTA NUESTRA IDENTIDAD ANTILLANA

 

Bajo la dirección del maestro Maximiano Valdés, la orquesta sinfónica interpretará varias de las obras más destacadas de Cordero.  Además la ocasión marcará el estreno mundial de Suite Concertante: Tres bocetos criollos para oboe y orquesta, que será interpretada, junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, por la oboísta Frances Colón, quien se distingue por ser la primera mujer puertorriqueña seleccionada para ocupar la posición de Principal Oboísta en la OSPR. 

 

El programa también  incluye La garita del diablo, una cantata para bajo, guitarra y coro que será interpretada por Ricardo José Rivera Soto, Carlos Rodríguez-Quirós y el Orfeón San Juan Bautista. La pieza será narrada por Iliana García. El violinista Omar Velázquez y el guitarrista José Antonio López tendrán participaciones destacadas como solistas en las piezas Concertino tropical para violín y orquesta; y Concierto antillano para guitarra y orquesta respectivamente.

 

OPORTUNIDAD PARA APOYAR LA DIFUSIÓN DE LA MÚSICA CLÁSICA

 

Además de celebrar la obra del Maestro Cordero, la velada ofrece a los amantes de la música clásica una oportunidad de apoyar la adquisición de una nueva antena para la emisora Allegro 91.3FM que ofrecerá mayor alcance y mejor calidad de transmisión, para el disfrute de los radioescuchas.

 

Los boletos para “Ernesto Cordero: clásico y antillano” están a la venta en la boletería del Centro de Bellas Artes 787-620-4444 o a través de Ticket Pop(787) 294-0001.  

 

Comments

comments

Dejar una respuesta