Inicio Gobierno y Política Sindicato recomienda sustituto de comisionado de Emergencias

Sindicato recomienda sustituto de comisionado de Emergencias

"No estaba atendiendo la agencia como se suponía desde que llegó" indicó el presidente de la unión de los telecomunicadores

5653
Compartir

El presidente de la unión que agrupa a los telecomunicadores del sistema de emergencias 9-1-1, Luis Benítez, recomendó en primicia en Radio Isla 1320, el sindicato recomendará la designación de Manuel González como nuevo comisionado del Negociado de Emergencia, tras la salida de Héctor Torres Calderon. Además recalcó que Torres no cumplía con las expectativas del puesto.

«No estaba atendiendo la agencia como se suponía desde que llegó. Nosotros estamos bien frustrados porque este es el quinto director ejecutivo que en cinco años ha tenido el 9-1-1. El problema es que como se están tomando decisiones con el crisol político, mas allá de tomar decisiones de personas que conozcan el sistema que tengan la pasión por el sistema que su enfoque sea mejorar este sistema», sentenció Benítez.

De igual forma, destacó que la situación había sido llevada ante el secretario de la gobernación William Villafañe y el secretario del Departamento de Seguridad Pública Héctor Pesquera, «inclusive el martes el celebró una actividad para los telecomunicadores antes de su renuncia, -que nosotros lo vimos como una despedida- nos estuvo tan raro y tan curioso como el la manejó que nos trajo este espinita».

Crisis en el 9-1-1

El sistema de emergencia de llamada 3-1-1 de Puerto Rico se encuentra en la mirilla de las autoridades federales debido a un mal manejo de fondos, así lo confirmó en Radio Isla 1320 , el presidente de la unión que agrupa a los telecomunicadores del emergencia Luis Benítez.

«El 3-1-1 desde el cuatrienio anterior para acá se le cambió su enfoque y está bajo la mirilla de la Federal Communication Commission (FCC) porque los fondos 9-1-1 se supone que se utilicen para manejar el sistema de emergencia y cuando se diseño el 3-1-1 era como un sistema para atender las urgencias y poder bajar el nivel de llamadas innecesarias que tenía el 9-1-1 y ese enfoque se fue cambiando. Se supone que las agencias que lo utilizaban le pagaran al 3-1-1 en vez de pagarle a un proveedor privado que le costaba dos y tres veces mas caro y bajo la administración anterior eso se eliminó. Alguien decidió que no, que se iba a dar gratuitamente y ahora la FCC está haciendo una serie de señalamientos que puede llevar a nuevas multas», sostuvo Benítez.

El líder gremial puntualizó que este situación ha contribuido a la deuda millonaria que enfrenta la agencia. Según Benítez que el 9-1-1 era una de las pocas oficinas del gobierno que tenía un superávit y ahora tienen una deuda millonaria con los municipio integrados y que incluso esto provoca una dilatación en el tiempo de respuesta.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here