Inicio Gobierno y Política Senadores republicanos de Utah y Arizona promovieron “en voz baja” la privatización...

Senadores republicanos de Utah y Arizona promovieron “en voz baja” la privatización de la AEE

Correos electrónicos obtenidos por el CPI apuntan a presiones e influencias indebidas alrededor de la Junta en asuntos de política energética.

405
Compartir

Por Eliván Martínez Mercado | Centro de Periodismo Investigativo @elivanmartinez

Correos electrónicos obtenidos por el Centro de Periodismo Investigativo apuntan a presiones e influencias indebidas alrededor de la Junta de Control Fiscal en asuntos de política energética. Desde el Tesoro federal exigieron explicaciones sobre el anuncio de Rosselló de privatizar la corporación pública sin consultarles.

Los senadores republicanos Jeff Flake, de Arizona, y Mike Lee, de Utah, querían mantener en secreto su interés de privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), una corporación pública del Gobierno de Puerto Rico. Casi un mes después de que el huracán María destruyera el sistema energético del país, un representante de Flake comenzó a enviar correos electrónicos a Andrew Biggs, un conservador experto en planes de retiro e integrante de la Junta de Control Fiscal (JCF), la entidad nombrada por el Gobierno federal para asegurarse de que Puerto Rico pague su deuda pública.

Accede esta historia en: https://bit.ly/2Q1eUcm .

 

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here