Inicio Gobierno y Política Senador defiende con capa y espada ley que prohíbe depósito de cenizas

Senador defiende con capa y espada ley que prohíbe depósito de cenizas

3092
Compartir

El autor del Proyecto del Senado 40, que establece la Ley que prohíbe el depósito de cenizas de carbón, el legislador Larry Seilhamer Rodríguez, defendió con capa y espada en Radio Isla 1320, la medida que ha generado controversias, pues no es precisa.

“La Ley 40 ahora prohíbe terminante y absolutamente ese cambio de política pública que permitió la pasada administración que estaban paradas en una opinión de la EPA…. eso fue lo que corregimos, el error de la pasada administración que enmendaron la política pública para permitir el depósito”, sostuvo.

Asimismo, arremetió contra el Presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, por solicitar al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, que enmiende el proyecto de ley.

“Me parece que Héctor Ferrer debe examinar el proyecto porque, está dirigido a proteger al pueblo puertorriqueño, la agencia reguladora como la EPA y la Junta de Calidad Ambiental no deben de permitir ninguna autorización a algo que podría ser perjudicial a la salud”, expresó.

Seilhamer Rodríguez dijo además, que la ley no establece ningún issue, solo permite que se utilice los residuos como “un uso comercial beneficioso” que sea autorizado por la Junta de Calidad Ambiental y la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés).

Sin embargo, la ley no define en ningún lugar qué se considera “uso comercial beneficioso” para el cual se pueden usar las cenizas de carbón.

Según el artículo 3, establece que “se prohíbe el depósito y disposición de cenizas de carbón ‘fly ash’”.  No obstante, no reconoce que existen otras clases de cenizas como lo es el “bottom así” (cenizas pesadas),  el “boiler slag” (residuo de caldera) y el “flue gas desulfurization gypsum” (yeso desulfurizado de gases de combustión).

Puede leer el documento aquí.

Ley que establece depósito de cenizas

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here