Salud confirma caso de malaria en Puerto Rico

Salud confirma caso de malaria en Puerto Rico

0
Compartir

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus confirmó un caso de malaria importada de la República Dominicana, por lo cual exhortó a aquellos con planes de visitar el país próximamente a tomar las medidas de prevención necesarias.

La titular de Salud indicó que todo viajero debe consultar con su médico y tomar los anti-maláricos necesarios. Los mismos deben ser tomados antes, durante y después del viaje. Además, es importante que durante el viaje eviten ser picados por insectos y hagan uso de repelente y ropa adecuada, en particular durante actividades que sean en horas del atardecer y durante la noche.

“Las personas que regresan de algún país donde hay malaria deben estar alertas a cualquier síntoma de enfermedad dentro de las primeras 2 a 4 semanas posteriores al viaje y, de presentar algún síntoma, consultar a su médico para evaluación y tratamiento, según sea necesario,” enfatizó Ríus Armendáriz en un comunicado de prensa. “No olvidemos que el año pasado para esta misma época tuvimos 7 casos de malaria importados entre viajero a la región de Punta Cana”, concluyó.

La malaria es una enfermedad transmitida a través de la picadura del mosquito Anopheles. Algunas zonas de riesgo de contraer esta enfermedad son África, Centroamérica y Sudamérica, así como en algunas partes del Caribe.

Comments

comments

Dejar una respuesta