Inicio Gobierno y Política Rosselló insiste apelará decisión del Tribunal sobre cierre de escuelas

Rosselló insiste apelará decisión del Tribunal sobre cierre de escuelas

Mencionó que el proceso de cerrar escuelas es una decisión difícil, pero la debe tomar.

9091
Compartir
Suministrada

GUADILLA (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares insistió el martes en que se apelará la determinación judicial emitida en el Tribunal de Primera Instancia de Arecibo sobre el cierre de escuelas en esa región educativa y en el municipio de Morovis.

“Ese es el juicio de un juez. Se respeta a la Judicatura, pero ya nosotros dijimos que vamos a apelar ese caso”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

Mencionó que el proceso de cerrar escuelas es una decisión difícil, pero la debe tomar.

“No son tiempos fáciles. Son tiempos de retos y hay que tomar decisiones. Y en esta circunstancia, decisión que a mí no me gusta. A mí no me gusta. Pero que se que está, a mediano y largo plazo en el beneficio de nuestros niños, la voy a tomar 100 veces de 100”, sostuvo el mandatario.

La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, anticipó que van a apelar la determinación del Tribunal, que paralizó el cierre de las escuelas en Arecibo y Morovis.

“Las consolidaciones se hicieron a tenor con las disposiciones de la Ley 85-2018 y los poderes delegados a la Secretaria de Educación. No estamos de acuerdo con la determinación y solicitaremos la revisión de la misma”, escribió el Departamento de Educación en su cuenta de Twitter.

El juez Santiago Cordero Osorio, del Tribunal de Arecibo detuvo, el cierre de unas seis escuelas de Arecibo y tres escuelas de Morovis. El juez no aceptó los argumentos presentados por el DE, de que los cierres de los planteles se hicieron al amparo de la Ley 85 de 2018.

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, aplaudió la decisión judicial.

“Gracias al juez Cordero Osorio por atender a ambas partes en sus posiciones. Ha sido el sistema judicial quien finalmente escuchó los reclamos de los padres y estudiantes de Morovis, porque la secretaria de Educación Julia Keleher nunca atendió nuestra solicitud de una reunión, que hicimos oficialmente desde abril pasado. Por esa razón el Municipio de Morovis determinó demandar para detener el cierre de escuelas en Morovis. Queda evidenciado que el proceso de cierre de escuelas dirigido por Rosselló y Keleher ha sido uno atropellado y arbitrario. Finalmente agradezco a los padres, maestros y estudiantes que valientemente elevaron sus justos reclamos y soportaron presiones de todo tipo para mantener sus escuelas abiertas”, dijo Maldonado González en declaraciones escritas.

Cordero Osorio consolidó dos demandas contra el DE por el cierre de escuelas y detuvo momentáneamente el cierre de seis escuelas en Camuy, Hatillo, Lares, Arecibo, Vega Baja y Quebradillas – por la primera demanda – y tres escuelas en Morovis – por la segunda.

La Asociación de Maestros (AMPR), así como varios alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) radicaron recursos legales contra el DE por los cierres de escuelas en las distintas regiones.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here