Inicio Gobierno y Política Rosselló anuncia creación de 3,000 empleos

Rosselló anuncia creación de 3,000 empleos

Con una inversión de $11 millones.

2303
Compartir
Suministrada

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anuncio hoy la creación de tres mil nuevos empleos y una inversión de sobre $11 millones en equipo y maquinaria por la empresa puertorriqueña LinkActiv, dedicada al servicio al cliente a nivel mundial, principalmente enfocada en centros de llamadas (call centers).

Asimismo, el primer ejecutivo- acompañado por el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera-informó la expansión de operaciones de la empresa que impactará a cuatro municipios de la Isla, con el apoyo de una serie de incentivos que ha concedido la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés).

“LinkActiv es muestra de que las empresas locales pueden beneficiarse de los incentivos creados bajo la Ley 20 de exportación de PRIDCO y contribuir significativamente a la recuperación de la Isla, mediante la generación de oportunidades de empleo para miles de puertorriqueños”, preciso el primer ejecutivo.

Por su parte, Thelma López Morales, CEO de LinkActiv, se expresó contenta con el anuncio y señaló que el motor de la empresa es la creación de empleos.  Asimismo, destacó la importancia de los incentivos que ofrece PRIDCO no solo para las empresas extranjeras, sino también para las empresas locales.

Según se explicó, estas expansiones permitirán a la empresa generar los tres mil empleos adicionales en un periodo de 36 meses, además de mantener los 1,400 empleos que actualmente existen.  La nómina en empleo superara los $55 millones.

LinkActiv es una empresa puertorriqueña establecida hace 25 años y dedicada al servicio al cliente a nivel mundial, principalmente enfocada en centros de llamadas (call centers).

La empresa, cuya sede ubica en Guaynabo, cuenta con una segunda operación en Aguadilla, donde opera en sociedad con una compañía de contact center norteamericana. Con este nuevo proyecto, LinkActiv expandirá operaciones hasta la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba, así como en Canóvanas y Mayagüez.

La alcaldesa de Canóvanas, Lorna Soto, resaltó que en su municipio se crearán 700 nuevos empleos y próximamente estarán anunciando otras negociaciones con PRIDCO para la creación de empleos y el desarrollo económico del municipio.

De manera similar, se expresó el alcalde de Ceiba, Angelo Cruz, al informar que la expansión de LinkActiv representa para su pueblo y el área este la creación de mil empleos.

Igualmente, el alcalde de Guaynabo Ángel Pérez, destacó la importancia de que una empresa local se expanda gracias a la Ley 20, creando sobre 600 empleos en su municipio.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here