Inicio Gobierno y Política Rosselló a Trump: “Hago un reclamo público, presidente, para que se reúna...

Rosselló a Trump: “Hago un reclamo público, presidente, para que se reúna conmigo”

El gobernador le envió un mensaje al presidente tras negar los fondos para la recuperación de la isla.

870
Compartir
ABC News

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares solicitó hoy reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras ponerle freno a los fondos de recuperación para Puerto Rico.

“Hago un reclamo público, presidente, para que se reúna conmigo y corregirlo de información incorrecta que le han hecho llegar sobre Puerto Rico”, sostuvo en una transmisión de la red social Facebook.

La oficina ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump informó el miércoles, el rechazo a la consideración del proyecto HR 268 del representante demócrata, Lowey D-NY, sostuvo que “esas partidas son “innecesarias, excesivas y prematuras y un duplicativo de los fondos federales. El congreso no puede usar el pretexto de desastres para el despacho de fondos innecesarios”.

De esta manera, la Administración Trump, rechazó el desembolso de 600 millones de dólares para el Programa de Asistencia Nutricional, y unos 849 millones de dólares para la Agencia de Protección Ambiental (EPA), previamente aprobados en El Congreso y que fue destinado a la recuperación de Puerto Rico.

Ante esto, el gobernador expuso que a Puerto Rico se le ha exigido más que a otras jurisdicciones para aprobarse las ayudas.

“El gobierno de Puerto Rico ha cumplido con cada requisito que se nos ha exigido”, aseguró.

Reiteró que el presidente está basado en información incompleta y falsa.

“De acuerdo a esto, usted está recibiendo asesoría incorrecta”, afirmó el mandatario.

Por su parte, la comisionada residente Jenniffer González Colón rechazó el argumento de la de Trump de catalogar como “excesivos e innecesarios”, los fondos para el PAN y para la recuperación de Puerto Rico.

“Decir que los 600 millones de dólares en fondos adicionales para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en Puerto Rico – una asignación que tiene apoyo bipartita en el Congreso – son “excesivos e innecesarios” es erróneo y le hace un flaco servicio a los 3.2 millones de ciudadanos americanos en la Isla”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

Estando el pueblo de Puerto Rico aún lidiando con la devastación de los huracanes Irma y María, se deben perseguir todas las alternativas para asegurar que los esfuerzos de recuperación procedan de manera eficiente.  Esto incluye acelerar el desembolso de los billones de dólares que el Congreso ya ha aprobado, así como lograr la asignación de los 600 millones de dólares adicionales del PAN para asegurar la seguridad alimentaria de sobre 150,000 ciudadanos americanos.   No me habré de amilanar ante estas declaraciones, y prometo continuar trabajando con mis colegas republicanos y demócratas en el Congreso para beneficio del pueblo de Puerto Rico”, añadió.

Además, el escrito presidencial sostiene que esos fondos no fueron solicitados por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here