Inicio Gobierno y Política Rossana López solicita al gobernador declarar estado de emergencia por violencia de...

Rossana López solicita al gobernador declarar estado de emergencia por violencia de género

La senadora popular radicó una resolución concurrente tras surgir un nuevo caso ayer.

430
Compartir
Suministrada

La senadora popular Rossana López León radicó una resolución para solicitar al gobernador Ricardo Rosselló Nevares declarar el estado de emergencia por la violencia de género.

“Esta resolución lo que pretende es que la Asamblea Legislativa le indique al señor gobernador que no se puede esperar más, que la Asamblea Legislativa está de acuerdo en que se establezca un estado de emergencia por la situación de violencia de género y que se activen todas las agencias para hacer todas las iniciativas que se necesitan”, sostuvo López León en entrevista en RADIO ISLA.

La Resolución del Concurrente del Senado 68, apunta que las estadísticas de violencia doméstica de la Policía de Puerto Rico, al año 2017 registraron sobre 7,000 incidentes relacionados con violencia de género en la que las víctimas fueron mujeres, falleciendo 14 mujeres y 27 en el 2018. Los años donde se había registrado un mayor número de muertes fue 25 en el 2011 y 26 en el año 2008.

Además, se argumenta que tras el paso de los huracanes Irma y María se ha agravado estos patrones de violencia que afectan a las mujeres puertorriqueñas como parte de una crisis social.

López León argumentó – recordando el último caso de violencia ocurrido ayer en Río Piedras – que se “ha ignorado decenas de reuniones y manifestaciones, ahora vamos por la vía legislativa y si también lo ignora, pues que conste para el récord que las vidas de las mujeres no son importantes para este gobernador”.

En cuanto a la Oficina de la Procuradora de la Mujer, la senadora indicó que, sigue “escuchando que hay más de 30 organizaciones de mujeres que no han sido atendidas por la procuradora y menos aún ha ejercido sus funciones al máximo dentro del marco de la ley”.

“Ella debe dejar de actuar como si fuera parte del gabinete de Rosselló y ejercer el puesto como ordena la Ley”, sentenció la senadora popular y añadió que esta debe solicitar el estado de emergencia con vehemencia y convencimiento”, concluyó.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here