Rítmica tiene su selección para el panamericano juvenil

Rítmica tiene su selección para el panamericano juvenil

0
Compartir

La Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG) ya tiene las tres representantes que competirán en el Campeonato Panamericano Juvenil de Rítmica a celebrarse a finales de año. La selección se llevó a cabo el pasado fin de semana dentro del evento internacional Caribbean Star Rhythmic Gymnastic Invitacional celebrado en el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

Las gimnastas Ana Patricia Aponte, Guiliana Cusnier y Claudia Méndez sobresalieron con sus ejecutorias para ser las ganadoras de los tres puestos al panamericano juvenil, quedando como primera reserva Andrea Colón. El nivel de la competencia fue 9, y tuvo una participación de 15 gimnastas.

Aponte ganó la competencia internacional con rutina de 60.850. Mientras, Guiliana Cusnier quedó en el cuarto lugar con puntuación de 51.450 y Méndez en la sexta posición con 50.800. La reserva Colón se posicionó séptima con 47.400. El total de atletas participantes fue de 15 gimnastas.

Por su parte, Ana Burdiel, única puertorriqueña en el nivel 10 ganó el tercer lugar y representará al país en la categoría senior en el panamericano.

“En la Federación Puertorriqueña de Gimnasia estamos satisfechos y muy contento con la participación y ejecución de cada una de nuestras atletas participantes.  Estaremos haciendo historia llevando por primera vez un equipo a un Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica y estaremos bien representados en las manos de Ana Patricia Aponte, Guiliana Cusnier y Claudia Méndez en el nivel Junior y Ana Burdiel en la categoría Senior”, dijo Luis Cruz Miranda, presidente de la FPG.

El primer ejecutivo de la Federación añadió que “este es el primer paso de demostrar que tenemos un buen equipo y que junto a las demás atletas del equipo nacional adulto Andrea Colón, Alondra Méndez y Stephanie Carrasquillo se estarán preparando en los próximos meses para tener una buena representación en el próximo ciclo olímpico.  La gimnasia rítmica está en pleno crecimiento y desarrollo para el orgullo de nuestra Federación y nuestro país.”

En el Caribbean Star participaron clubes internacionales de Estados Unidos, Canadá, Lituania y Croacia. Puerto Rico presentó su delegación con atletas de los clubes de Puerto Rico Rhythmic Gymanstic Academy y Lena Escuela de Gimnasia Rítmica.

La gimnasia rítmica es un deporte creado exclusivamente para la mujer desde 1930. Su base es puramente artística estrechamente ligado a la estética en el cual se muestra la sensibilidad frente a la música y los suaves y complejos movimientos, los cuales logran cautivar incluso a la persona que diga ser más alejada del arte y el deporte.

Comments

comments

Dejar una respuesta