Inicio Boxeo Rinden homenaje a jóvenes boxeadoras

Rinden homenaje a jóvenes boxeadoras

Cámara de representantes rinde homenaje a jóvenes boxeadoras entre las edades de 6 a 19 años, con el objetivo de resaltar la aportación que estas realizan a la diversificación del deporte en la Isla.

1205
Compartir
Suministrada

SAN JUAN (CyberNews)- La Cámara de Representantes rindió homenaje este pasado viernes a casi una decena de boxeadoras puertorriqueñas, con el objetivo de resaltar la aportación que estas realizan a la diversificación del deporte en la Isla.

La actividad fue organizada por el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Samuel ‘Sammy’ Pagán Cuadrado, quien recalcó la importancia que tienen estas féminas en Puerto Rico.

“El boxeo ha sido uno de los deportes que más gloria ha traído a Puerto Rico. El listado de glorias boricuas de renombre mundial en esta disciplina no se termina. Ahora, estas jóvenes se están haciendo sentir en las páginas deportivas de nuestra Isla y es por eso que se hace meritorio resaltar sus procesas, las cuales han sido muchas para tan corta carrera, y celebrar lo que sin duda alguna serán muchos años de grandes éxitos para el disfrute de nuestro pueblo”, manifestó Pagán Cuadrado mediante declaraciones escritas.

El reconocimiento fue para jóvenes pugilistas entre las edades de 6 a 19 años. Muchas de estas, como Teish Marie López, Talisha Pagán y Sheila Rivera, han representado a Puerto Rico con gran distinción en competencias internacionales.

En el caso de López, esta ha ganado medallas a nivel internacional, incluyendo una presea de oro en el evento Cuadrangular de Boxeo celebrado en la isla de St. Thomas.

También se destacó las hazañas en el cuadrilátero de las jovencitas Ivaneliz Lozada, Shaneiries William, Xanelys González, Ketcy Rosario, Odalys Figueroa, Tanya Inostroza, Andrea Mateo y Vilmarie Figueroa.

Mateo es campeona nacional en las 65 libras, categoría de 8 a 10 años. Mientras que Figueroa fue monarca nacional por tres años consecutivos en las 95 libra, división de 17 a 18 años.

“Es para mí todo n orgullo estar aquí, en este salón, reconociendo a estas jóvenes, quienes representan lo mejor de nuestro Puerto Rico. La dedicación y pasión por el deporte que están exhibiendo es encomiable”, agregó Pagán Cuadrado.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here