Inicio Mundo Reglas del Net neutrality expiran el 11 de junio

Reglas del Net neutrality expiran el 11 de junio

El internet tal y como lo conocemos tiene sus días contados.

6966
Compartir
Suministrada

(ABC)- Las reglas de neutralidad de la red (Net neutrality) en los EE. UU. vencerán oficialmente el 11 de junio, anunció hoy la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

La FCC votó 3-2 a lo largo de las líneas partidarias, tres republicanos y dos demócratas, para revertir las reglas, que rigen la forma en que los proveedores de servicios de Internet tratan el contenido y los datos.

Los partidarios de la reversión argumentaron que las reglas, impuestas en 2015 bajo el entonces presidente Barack Obama, regulan innecesariamente la industria e impiden el libre mercado.

“Apoyo firmemente un internet libre y abierto”, dijo el presidente de la FCC, Ajit Pai, en un comunicado el jueves.

“Ahora, el 11 de junio, estas regulaciones de internet innecesarias y perjudiciales serán derogadas y se restaurará el enfoque bipartidista y de toque ligero que sirvió al mundo en línea durante casi 20 años”, agregó Pai.

La neutralidad de la red es el principio de los proveedores de servicios de Internet (ISP) que tratan todo el contenido por igual y no dan preferencia a algunos proveedores de contenido digital.

Por ejemplo, un ISP no puede cobrar más por los sitios que transmiten películas o promueven una agenda específica. Esto también se conoce como internet abierto.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here