Inicio Gobierno y Política Recorte al presupuesto de Contraloría podría causar el cierre de operaciones

Recorte al presupuesto de Contraloría podría causar el cierre de operaciones

Dice que la Junta no entiende la labor de la oficina.

917
Compartir

El recorte propuesto por la Junta de Control Fiscal (JCF) a la oficina de Contraloría de Puerto Rico podría causar el cierre las operaciones de la agencia, así lo afirmó en RADIO ISLA la contralora Yesmin Valdivieso.

La reducción en papel del año pasado a este es 10% pero en realidad es casi un 27%, eso es muchísimo cuando tu consideras que nuestra labor es indelegable, imprescindible y necesaria para el control de los fondos públicos. Esto es como cerrar la oficina. Si me quitan $7 millones… la labor de un auditor no se puede limitar, necesitamos tener todos los recursos para hacer lo que tenemos que hacer”, indicó.

Valdivieso aseguró que se ha impuesto recortes en la agencia pero que no aguantaría otro tijerazo más.

“Hemos cortado en todo, renta de espacio, parking, la telefonía era 19,000 mensuales, lo bajamos a $1,000, cambiamos lámparas para que la electricidad bajara, no se por dónde más cortar, no tengo… asumo, o pienso que estas reducciones se están haciendo arbitrariamente por personas que no entienden la labor que hacen nuestra oficina”, agregó.

Consecuentemente, dijo que le enviará una carta al organismo para llegar a un acuerdo ante el recorte que estima sea de 27 por ciento.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here