Reconocen a estudiantes por su labor en pro a la agricultura del...

Reconocen a estudiantes por su labor en pro a la agricultura del País

0
Compartir
(Foto: Facebook/CaribbeanProduceExchange) El huerto de los estudiantes de Dorado ocupa gran parte del patio de la escuela elemental.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Elemental Luisa Valderrama Martínez en Dorado, fueron reconocidos por la siembra de tomates y otros frutos en su huerto escolar como parte de la campaña “Puerto Rico tiene tomates” de la Caribbean Produce Exchange.

Durante el reconocimiento, los estudiantes recibieron la visita del agrónomo Douglas Candelario, y varios líderes de agencias del Gobierno entre ellos la secretaria del Departamento de Agricultura (DA), Myrna Comas y el alcalde del pueblo, Carlos López Rivera.

El movimiento estudiantil “Volvamos a la tierra”, surgió y ha estado liderado desde el 2015 por la maestra de español Delmy López, quien aseguró una participación activa de alumnos en el mantenimiento del huerto.

Además del tomate, en el huerto, tienen alimentos como pimientos rojos, verdes, y violetas, berenjena, ají, ají criollo, lechuga, cebollines, recao, recao brujo, jengibre, maíz, entre otros frutos.  Como resultado de su trabajo, al recoger la cosecha, hacen sofrito y preparan un repelente para mosquitos a base de productos naturales.

El esfuerzo de los 170 niños que conforman el grupo de estudiantes encargados de la iniciativa de López, forma parte de proyectos como “Agro Juvenil” de la Autoridad de Tierras de Puerto Rico y el DA, en coordinación con el Departamento de Educación (DE) y la Oficina de la Primera Dama.

 

 

 

 

Comments

comments

Dejar una respuesta