Inicio Entretenimiento Reconocen al compositor de “El Fua”

Reconocen al compositor de “El Fua”

Por su trayectoria y legado a la música puertorriqueña.

2028
Compartir

El representante, José “Che” Pérez Cordero entregó el lunes, un reconocimiento al compositor y cantante puertorriqueño, Alfonso Vélez Iturrino, por su trayectoria y legado a nuestra cultura con sus reconocidas canciones y música típica como El Fua, El Jolgorio, La Luz, entre otras.

Pérez Cordero resaltó las aportaciones del exponente boricua que “por más de 20 años se ha mantenido preservando la cultura puertorriqueña a través de sus composiciones y trovas sobre nuestras tradiciones”.

“Alfonso también se ha mantenido conduciendo su programa radial “Atardecer con El Fua”, los sábados por la emisora Waba 850 AM en el que difunde la música típica. Este añasqueño se ha destacado en su género, dentro y fuera de nuestra Isla. Quién no ha cantado una de sus canciones en las fiestas familiares de Navidad…es un orgullo del oeste y de Puerto Rico”, expresó el representante por Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez en comunicación escrita.

Pérez Cordero entregó el reconocimiento de la Cámara de Representantes a quien se conoce también como el “Jibarito de Añasco”, en una actividad que celebró la comunidad del barrio Corcovada en el centro de convenciones Julián Inglés Ríos, en Añasco.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here