Inicio Policía y Tribunales Reabre hoy la PR-185 de Juncos

Reabre hoy la PR-185 de Juncos

A partir de las 8:00 a.m.

410
Compartir
Visualhunt

JUNCOS (CyberNews) – Con una inversión de 1.74 millones de dólares de fondos combinados de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), y la Federal Highway Administration (FHWA), se completó la reparación de varios deslizamientos de terreno que mantuvieron cerrada la carretera PR-185 en Juncos, por lo que dicha vía será reabierta el viernes a partir de las 8:00 de la mañana.

Así lo informó el director ejecutivo de la ACT, Carlos M. Contreras Aponte, junto al representante del Distrito 33, Ángel R. Peña Ramírez, y el senador del Distrito de Humacao y Presidente de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado, Miguel Laureano Correa.

“Hoy es un día importante para los miles de conductores, no solo de Juncos, sino de un sinnúmero de pueblos cercanos, que llevan varios años sin poder utilizar esta importante carretera, que sufrió múltiples deslizamientos de tierra en tres puntos entre los kilómetros 17.6 y 18.5, requiriendo de una inversión millonaria para su reparación y estabilización del terreno. Para nosotros es de muchísima satisfacción poder anunciar que hoy, a partir de las 8:00 de la mañana reabrimos la carretera PR-185 en el pueblo de Juncos”, dijo Contreras Aponte en declaraciones escritas.

Agregó que además de las reparaciones de las áreas desprendidas, se realizaron mejoras al pavimento existente mediante el sistema de escarificación, se amplió el ancho de la vía, y se aplicó una capa adicional de asfalto, dándole mayor estabilidad y haciéndola más segura. De igual forma, se relocalizaron las utilidades, se construyeron muros reforzados de tierra con gaviones de piedra, en conjunto con las mejoras al sistema de drenaje, y se instalaron las señales de tránsito requeridas.

El directivo de la ACT informó que el costo total del proyecto fue de 1 millón 742 mil 269 dólares y el contratista a cargo fue RBC Construction, Corp.

Por su parte, Peña Ramírez, indicó que “hoy por hoy, nos sentimos satisfechos y complacidos con el hecho de poder reabrir tan importante vía pública. La PR-185, es un desahogo importante para la gente de nuestra zona centro-oriental hacia el área metropolitana”.

Por su parte, Laureano Correa resaltó que “todos los residentes de Juncos, incluyendo municipios adyacentes de Humacao, Las Piedras, San Lorenzo, Gurabo y Caguas  se beneficiarán del recién inaugurado tramo. Vimos cómo se afectó tras el huracán María este tramo, pero ahora vemos cómo con voluntad y compromiso se ha construido y mejorado para la seguridad de todos”.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here