Inicio Gobierno y Política Ramón Rosario exhorta a Carmen Yulín a colaborar con el gobierno

Ramón Rosario exhorta a Carmen Yulín a colaborar con el gobierno

3179
Compartir
Suministrada

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, exhortó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a que colabore junto al Gobierno central para lograr restablecer los servicios básicos de los residentes de la capital lo antes posible.

“De los 12 municipios declarados en emergencia, ocho son alcaldes del Partido Popular Democrático que han decidido colaborar con el Gobierno central y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Basta con contrastar las expresiones y el trabajo de los alcaldes de Carolina y Utuado. Invitamos a la alcaldesa a hacer una alianza y unirse a las agencias del Gobierno central. De esta manera, quedan descartadas las agendas políticas y no se desinforma a la ciudadanía”, sentenció el licenciado Rosario Cortés.

Por su parte, el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Abner Gómez, recordó a la alcaldesa de San Juan que “la declaración de desastre no es una determinación del Gobierno de Puerto Rico sino del presidente de los Estados Unidos con los informes de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por su siglas en inglés).

El director de AEMEAD indicó que no fue hasta las 7:22 PM del lunes que el Municipio de San Juan sometió por correo electrónico un informe con todos los elementos necesarios para solicitar una declaración de emergencia a FEMA.

“Ahora, corresponde que AEMEAD y FEMA revisen ese informe. Ese proceso es el que se ha realizado para los 12 municipios declarados como zona de desastre y lo haremos con San Juan y los demás, según aplique”, sostuvo Gómez.

De otro lado, Rosario Cortés afirmó que “el trabajo intenso de nuestro director de la AEE, Ricardo Ramos, y el de sus empleados, ha logrado que en menos de una semana más del 90% de los clientes tengan luz.

“Reconocemos que hay trabajo por hacer y hay que restablecer el servicio de la AEE a los cerca de 125,000 clientes que no tienen servicio al presente, incluyendo cerca de 85,217 clientes en San Juan. No obstante, hay alrededor de 200,000 clientes en San Juan que tienen servicio. Si la alcaldesa quiere colaborar, es más que bienvenida. Al igual que hicieron otros municipios como Carolina y Utuado, la alcaldesa puede utilizar los recursos municipales para recoger los escombros, como por ejemplo árboles caídos que atrasan las labores de nuestros trabajadores de la AEE. Si colabora con eso, nos ayuda a ayudarla a ella y a los residentes de la capital”, concluyó el titular de Asuntos Públicos.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here