Inicio Gobierno y Política Quiere que la Isla pueda entrar en acuerdos contributivos con otros países

Quiere que la Isla pueda entrar en acuerdos contributivos con otros países

El aspirante a la comisaría residente por el PPD sostendrá una reunión con el Senado federal para discutir su propuesta.

881
Compartir
Captura de Twitter: @AlborsC

El aspirante a la comisaría residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Juan Carlos Albors, informó que viajará el lunes a Washington D.C. para discutir con integrantes del Comité de Asuntos Exteriores del Senado federal y con funcionarios del Ejecutivo su propuesta de que Puerto Rico pueda en acuerdos de reciprocidad contributiva con otros países.

“Esta propuesta tiene como objetivo principal reactivar nuestra deteriorada economía”, dijo Albors en conferencia de prensa en la sede central del Partido Popular en Puerta de Tierra.

Albors  le envió una carta a los senadores Mitch McConnell, líder de la mayoría Republicana en el Senado, y Chuck Schumer, líder de la minoría Demócrata en dicho cuerpo legislativo, y a la Speaker de la Cámara  de Representantes, Nancy Pelosi, además de al presidente de Estados Unidos, Donald John Trump.

En la misiva al presidente y a los líderes legislativos Albors plantea la necesidad urgente que existe para que Puerto Rico sea capaz de atraer inversión extranjera directa de países exportadores de capital tales como China, Japón, Alemania, Inglaterra, Francia y España, mediante la firma de  acuerdos de reciprocidad contributiva. Estados Unidos ha firmado iguales acuerdos con estos y otros países, en los cuales no se incluye a Puerto Rico.

Explicó que las medidas de austeridad promovidas por la Junta de Control Fiscal van en contra de un proceso lógico de recuperación económica, toda vez que primero hay que crear riqueza, para luego pagar la deuda sin empobrecer al país, como está ocurriendo en estos momentos.

El aspirante a comisionado residente criticó, además, la política de la Junta de Control Fiscal de imponer medidas que reducen los servicios que ofrece el gobierno, al tiempo que achican la economía, reduciendo la capacidad de Puerto Rico de pagar la deuda pública, que según cifras oficiales, ronda por los 71 mil millones de dólares .

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here