Inicio Mundo Puertorriqueños en la diáspora protestarán por visita de Trump

Puertorriqueños en la diáspora protestarán por visita de Trump

La visita a Puerto Rico del presidente de los Estados Unidos no le gustó a varios puertorriqueños de la diáspora.

6479
Compartir
Photo por Olivier Douliery/ABACAUSA.com

NUEVA YORK – Grupos en la Ciudad de New York protestarán por la visita del presidente Donald Trump, quien estará este martes en Puerto Rico.

“La crisis económica, la junta de control fiscal, la ley Jones, son los obstáculos estructurales que impiden la respuesta a desastres naturales junto a todos los demás problemas políticos y económicos que enfrenta hoy Puerto Rico provenientes de nuestra situación colonial”, señaló Frank Velgara de la Campaña ProLibertad en declaraciones escritas.

Sumándose a las distintas manifestaciones que se estarán llevando en Puerto Rico, las organizaciones “A Call to Action on Puerto Rico” y “ProLibertad Freedom Campaign” están convocando una manifestación frente a los Trump Towers en la Quinta Avenida en Nueva York el próximo martes, 3 de octubre a las 5:30 de la tarde.

Por su parte, Lourdes García, portavoz del Call to Action expresó que “parece mentira que todavía tengamos que recordarle al gobierno estadounidense que los puertorriqueños poseen ciudadanía estadounidense, impuesta desde el 1917 para poder enviar pelotones de puertorriqueños al frente de batalla desde la Primera Guerra Mundial. Los servicios que ofrece FEMA no son actos de caridad, estos han sido pago con nuestro dinero y con las vidas de cientos de puertorriqueños.

Además, las organizaciones exigieron el cese de la Ley Jones que limita las relaciones económicas con otros pueblos hermanos. En la situación actual, ha imposibilitado la recuperación al impedir recibir ayuda internacional.

Entretanto, Velgara reclamó la entrega inmediata de las donaciones y ayuda humanitaria que se han enviado al país.

Asimismo, pidieron que la Junta de Control Fiscal sea eliminada. “No es el momento de pensar en pagos a deudas y mucho menos en aceptar préstamos para ‘resolver’ momentáneamente la crisis humanitaria que existe en la Isla”, finalizó García.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here