Inicio Bienestar y Salud Puerto Rico ahora cuenta con unidad dual de tratamiento especializado

Puerto Rico ahora cuenta con unidad dual de tratamiento especializado

2936
Compartir

El Sistema de Salud Menonita inauguró la Unidad Dual para pacientes con condición física y mental en el Hospital General Menonita de Aibonito. La Unidad es un proyecto creado por primera vez en Puerto Rico y tiene como objetivo atender de manera integrada las necesidades físicas, psicológicas, espirituales y sociales del paciente.

En dicha instalación, un equipo interdisciplinario de profesionales especializados en el manejo de condiciones físicas y mentales, proporciona el tratamiento necesario para mejorar de manera holística la salud del paciente, promoviendo su participación y la de su familia en el proceso.

Tal y como se explicó en un evento de inaguración el tratamiento se ofrece partiendo de un plan específico e individualizado, que responda a sus necesidades biopsicosociales y contribuya a mejorar su salud y calidad de vida.

La Unidad Dual para pacientes con condición física y mental, que está localizada en el en el cuarto piso del hospital, fue diseñada para cumplir con todos los estándares de calidad que caracterizan al Sistema de Salud Menonita. Sus instalaciones fueron habilitadas con los elementos necesarios para proveer un ambiente seguro y los equipos requeridos para atender las diferentes condiciones del paciente a nivel físico.

En este proyecto se ofrecen servicios de:
• Evaluaciones psiquiátricas y manejo de farmacoterapia
• Evaluaciones psicosociales
• Reunión con la familia para identificar redes de apoyo, identificación de servicios de tratamiento y condiciones sociales
• Terapias psicoeducativas individuales
• Técnicos especializados en el manejo del paciente de salud mental disponibles para vigilar su seguridad
• Coordinación de continuidad de cuidado, traslado a otra institución ya sea para tratamiento ambulatorio u hospitalización

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here