Inicio Policía y Tribunales Protestan en Administración Central de la UPR ante prácticas dilatorias del patrono

Protestan en Administración Central de la UPR ante prácticas dilatorias del patrono

La Heend denuncia violación al convenio colectivo.

474
Compartir
Suministrada

La Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) llevó a cabo una protesta el miércoles, en la Administración Central de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ante lo que denunciaron, supuestas prácticas dilatorias del patrono en la negociación y la violación sistemática del convenio colectivo, informó la presidenta Jannell Marina Santana Andino.

La dirigente sindical expresó que “desde que comenzaron las reuniones con una mediadora del Negociado de Conciliación y Arbitraje del Departamento del Trabajo, la UPR ha arrastrado los pies en la negociación y desde el 18 de enero no contesta las solicitudes para reunirse que ha hecho la funcionaria. Sin embargo, implanta acciones por decreto, en directa violación al convenio colectivo, para afectar el plan médico y las exenciones de matrícula”.

“Jorge Haddock y la Junta de Gobierno de la UPR no tienen ningún respeto por sus empleados, se llenan la boca diciendo que buscan el diálogo. Pero, ni siquiera se sientan a negociar con una mediadora. Lo que hacen es regarle miles de dólares al bufete de Cancio y Nadal para que dilate todo el proceso”, declaró Santana Andino en comunicación escrita.

“Ahora atentan contra la salud de los empleados al no solo reducir marcadamente la aportación patronal de forma unilateral, sino que nos eliminan la libre selección para visitar a nuestros médicos. Quieren congestionar a Ciencias Médicas para que vayamos todos a atendernos allí y abandonemos los tratamientos con nuestros médicos. A los que viven fuera del área metro, quieren imponerles dos planes ‘complementarios’ con MCS y SSS contrario a la práctica universitaria de llegar a acuerdos que beneficien a trabajadores y profesores”, denunció la presidenta de la Heend.

Santana Andino indicó que la administración universitaria no ha explicado qué va a pasar con las personas que tienen condiciones médicas preexistentes.

“Con su actitud, Haddock, Alomar y Buxó, demuestran que no les importan sus empleados, su bienestar. No han sido capaces de demostrarle a la Junta de Control Fiscal que la UPR es un servicio esencial. Que los recortes que le han impuesto  están llevando a la institución a la desacreditación”, reclamó la presidenta.

Afirmó que “mientras ello ocurre, tanto los administradores como sus múltiples ayudantes tienen sueldazos y jugosos aumentos que se dan a diestra y siniestra”.

“La crisis solo la estamos sufriendo el estudiantado y los empleados. Los administradores se dan vida de ricos a costa de nuestro sufrimiento y el de nuestras familias. A pesar de que somos nosotros los que damos el cien por ciento por la Universidad”, puntualizó.

La Heend tiene una matrícula de cerca de cuatro mil empleados de las áreas de oficina y técnicos de la Universidad de Puerto Rico.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here