Inicio Gobierno y Política Prats cabildeará en Washington contra proyecto de estadidad

Prats cabildeará en Washington contra proyecto de estadidad

Entiende que la radicación de este proyecto abre la puerta para cabildear activamente su visión del ELA.

478
Compartir
Foto: Julio Rivera Saniel

El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Roberto Prats Palerm anunció el miércoles, que irá a Washington DC para cabildear en contra del proyecto presentado por el congresista Darren Soto para que se le de la estadidad a Puerto Rico en 90 días.

“Empiezo el martes, voy a visitar Cámara, Senado, demócratas y republicanos para comenzar ese proceso de educar sobre las consecuencias que tendría para el fisco de Puerto rico una estadidad en 90 días”, dijo Prats Palerm en conferencia de prensa.

Según el aspirante a la gobernación, la radicación del proyecto abrió una puerta para los estadolibristas como él, puedan cabildear a favor de su visión de estatus.

“Por muchos años el diálogo en el Congreso estuvo cerrado para el sector estadolibrista. Que es el sector que mas quieren escuchar y escuchan con poca frecuencia”, dijo Prats Palerm.

De acuerdo a Prats Palerm, desde que Sila María Calderón fue gobernadora, se dejó de defender en la capital federal, el Estado Libre Asociado (ELA).

Entiende que la radicación de este proyecto abre la puerta para cabildear activamente su visión del ELA.

El gobernador Rosselló Nevares junto a la comisionada residente González Colón acudieron, la pasada semana, frente a El Capitolio en Washington, para, junto al congresista demócrata, Darren Soto (Florida) quien presentó un proyecto para admitir a Puerto Rico como un estado -sin consulta- en un plazo de 90 días después de ser convertida en ley su medida.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here