Inicio Gobierno y Política Ponencia de populares ante la ONU denunciará ”fraude” del plebiscito

Ponencia de populares ante la ONU denunciará ”fraude” del plebiscito

El senador denunciará lo que catalogó como un fraude ante el Comité de Descolonización de la ONU

2605
Compartir
Héctor Ferrer (Prensa/PPD)

El senador Cirilo Tirado Rivera, quien depondrá en representación del Partido Popular Democrático (PPD) ante el Comité de Descolonización de la organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró en Radio Isla 1320 que en su ponencia del lunes denunciarán como  fraude los resultados del plebiscito de estatus celebrado el 11 de junio.

”Prácticamente nuestra ponencia va dirigida a denunciar el fraude del plebiscito que acaba de finalizarse la semana pasada y estamos nuevamente reafirmando nuestro compromiso con la Asamblea Constitucional de Estatus”, sostuvo.

Además, Tirado Rivera añadió que se estará deponiendo para solicitar también que Puerto Rico tenga participación en la ONU.

“Yo creo que es hora ya de comenzar una discusión seria sobre este asunto, no dejarla exclusivamente en manos del comité de descolonización, que hasta ahora hemos visto que no ha podido lograr casi nada”, expresó.

En  sus declaraciones el legislador dijo que hay situaciones distintas, como el establecimiento de la Junta de Control Fiscal (JFC) por parte del Congreso de Estados Unidos, acciones del gobierno federal y la administración del presidente Donald Trump, para ser razón suficiente de elevar el caso de Puerto Rico a la Asamblea General de la ONU.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here