Inicio Gobierno y Política Pesquera denuncia agendas personales contra Ciencias Forenses

Pesquera denuncia agendas personales contra Ciencias Forenses

Asegura no hay pestilencia en el Negociado.

1064
Compartir
Foto por: Stella Levantes

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, aseguró que hay agendas personales contra el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) pese a las denuncias de los vecinos sobre un fuerte olor.

“Son agendas personales de algunos individuos que quieren lucir mal el Negociado pese al trabajo que está haciendo la agencia”, dijo Pesquera en entrevista en RADIO ISLA.

Al ser cuestionado sobre quienes son los responsables de la “agenda personal” contra el NCF, el funcionario se limitó a decir que “en su momento oportuno se dará a conocer”.

Sobre la vista ocular de varios legisladores al NFC el pasado viernes, Pesquera indicó que el protocolo de la agencia no permite aceptar visitas inesperadas, pues arriesgaría su acreditación.

“Eso es un punto interesante y sin entrar en discordia, lo que pasa es que varias ocaciones han pedido vistas oculares, se hizo una en noviembre perfectamente como se hace. Esta vez lamentablemente vino la prensa con ellos demandado que ellos quería entrar y eso no se podía hacer”, alegó.

Lo emplaza a presentar evidencia sobre alegada agenda contra el Negociado

El presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales, emplazó de paso al jefe del DSP a que presente con evidencia la supuesta agenda contra Ciencias Forenses.

“Yo soy muy responsable y serio en mis planteamientos y no voy a permitir que nadie venga a poner en duda mi credibilidad y allí había olores o ¿acaso es que estamos mintiendo y los vecinos de allí cercanos también están mintiendo?”, manifestó también en RADIO ISLA.

Oscar Morales aseguró que el propio NCF acordó entregar vestimenta apropiada para inspeccionar los vagones que contienen cadáveres, no obstante los legisladores estuvieron esperando al menos cuatro horas para que se les suministrara los materiales.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here