Inicio Policía y Tribunales Pesquera celebra resultados del plan anticrimen de la Policía

Pesquera celebra resultados del plan anticrimen de la Policía

Asegura que se ha producido el arresto de 963 criminales en lo que va de año

1515
Compartir
Suministrada

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) celebró hoy la rendición de frutos del plan anticrimen, por el arresto de 963 criminales en lo que va de año.

“La lucha contra el crimen la hacemos siguiendo estrategias específicas y orientada a resultados. Estos primeros cuatro meses del plan anticrimen han demostrado una consistencia en la detención de delincuentes miembros de organizaciones criminales en distintas áreas de la Isla”, sostuvo el secretario del DSP, Héctor Pesquera.

Acompañado por el comisionado interino del Negociado de la Policía, Henry Escalera, Pesquera resaltó que entre los 754 nuevos arrestos realizados entre febrero y abril se encuentran delincuentes prominentes en organizaciones criminales, trasiego de drogas, responsables de asesinatos, robos y otros delitos.

Durante los meses de febrero a abril, hubo 279 allanamientos realizados en lugares claves donde se identificó movimiento ilícito de los cuales 224 resultaron positivos. El Negociado de la Policía incautó un total de 533 armas de fuego, 25,831 municiones de diferentes calibres y 881 abastecedores.

Por otra parte, el Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) realizó una intervención el domingo en Cabo Rojo, en la cual se produjo la incautación de unos 600 kilos de cocaína valorados en sobre $15 millones y el arresto de dos individuos.

“Seguiremos con este esfuerzo y siguiendo planes de trabajo agresivos para lograr más seguridad en nuestras comunidades”, afirmó Pesquera.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here