Inicio Gobierno y Política Oscar López será ingrediente esencial en el Comité de Descolonización de la...

Oscar López será ingrediente esencial en el Comité de Descolonización de la ONU

María de Lourdes dijo que el comité fue un instrumento valioso en la petición para la excarcelación de López Rivera

4456
Compartir
Foto por: Adalberto Torres

La exsenadora y comisionada electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, aseguró que este año la comparecencia en el Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas será una totalmente diferente ante la eventual ponencia del expreso político, Oscar López Rivera y por la coyuntura política que vive el país.

“El comité de descolonización fue un instrumento valioso en la petición para la excarcelación de Oscar y yo creo que es una demostración de las cosas que pueden lograr  cuando se persiste en las causas justas”, sostuvo.

La organización está encargada de monitorear e impulsar el proceso de descolonización de los territorios no autónomos bajo administración de potencias coloniales, con el propósito de poner fin al colonialismo.

Sin embargo, en junio de 2016, el ente envió un informe a los Estados Unidos pidiéndole acelerar el proceso para permitir la libre determinación en Puerto Rico.

“En la historia moderna de todo el planeta, yo no creo que haya habido un retroceso político como el que ha representado en Puerto Rico la Junta de Control Fiscal. El caso colonial de la Isla que durante tanto tiempo se ha estando examinando en la ONU, nunca había tenido una representación tan dramática”, finalizó.

La cita será este lunes 19 de junio.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here