Inicio Entretenimiento Orquesta Sinfónica ofrece Primer Concierto Estelar de Temporada

Orquesta Sinfónica ofrece Primer Concierto Estelar de Temporada

3881
Compartir

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico inaugura su temporada clásica con su primer concierto estelar este próximo sábado, 10 de septiembre, a las 7:00 de la noche en la Sala Sinfónica Pablo Casals, del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Bajo el nombre de “Violento Despertar” comienza esta velada donde se interpretará Vals y polonesa de Eugenio Oregin y Conicerto para piano núm. 1 de Tchaikovsky y la Sinfonía núm. 11 en sol menor de Shostakovich.

“Hemos invitado a la joven pianista Joyce Yang, quien interpretará el Concierto para piano de Tchakovsky.  Joyce ganó fama internacional en 2005 al ganar la medalla de plata en el Concurso Internacional Van Clibum con apenas 19 años.  Se ha presentado con varias orquestas a través de Estados Unidos y colaborado con distinguidos maestros de renombre internacional” informó el maestro Maximiano Valdés, Director Titular de la Orquesta.

La temporada 2016-2017 de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico cuenta con 19 conciertos,  dividido en tres series: la Clásica, la Estelar y la Pop.  Para esta temporada, se ha incorporado una selección musical muy variado para el disfrute de todas las audiencias, donde podran escuchar lo mejor del repertorio tradicional y contemporáneo.

“Aprovechamos también para invitar al público al ensayo abierto del concierto, que se llevará a cabo el viernes, 9 de septiembre, a las 6:00 p.m. en la Sala Sinfónica.  El público tendrá la oportunidad de escuchar parte de las obras que vamos a ensayar con explicaciones en vivo.  La entrada es libre de costo.  Es una manera de familiarizar al público con las piezas que se tocarán al día siguiente y su significado e historia” finalizó diciendo el maestro Valdés.

Los boletos para el concierto están disponibles a través de Ticketpop (787) 294-0001 y/o de la boletería del Centro de Bellas Artes en Santurce (787) 620-4444 para más información.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here