Inicio Gobierno y Política Nuevas fechas para renovar licencias y marbetes

Nuevas fechas para renovar licencias y marbetes

Hasta finales de octubre a los que se les venció en agosto.

2713
Compartir

San Juan, Puerto Rico – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Carlos M. Contreras Aponte, anunció hoy las nuevas fechas límites para que los dueños de vehículos de motor puedan renovar sus licencias y marbetes, según su mes de vencimiento, poniendo fin a la moratoria que otorgó el pasado 25 de septiembre, tras el impacto del huracán María.

La terminación de esta moratoria, que permitió que cientos de miles de conductores tuvieran el beneficio de mantener vigentes las cubiertas de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) y del Seguro Compulsorio, a pesar de no poder renovar sus licencias y marbetes, tras el paso del huracán María por la Isla, aplicará de forma escalonada, según las fechas de vencimiento de las licencias y marbetes de cada conductor.

Según explicó Contreras Aponte, “teniendo en cuenta que hemos comenzado a brindar algunos de los servicios a través de la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO), que gran parte de los centros de inspección a través de toda la Isla están abiertos, y que el Departamento de Hacienda ha comenzado a hacer lo propio a través de sus colecturías, hemos aprobado la Resolución 2017-32, dando por terminada la moratoria, pero de forma escalonada. De esta manera, le damos un tiempo razonable a los conductores para que puedan renovar sus licencias y marbetes que ya vencieron, o que están por vencerse.”

Las fechas límites para renovar sus licencias y marbetes, aplicarán de la siguiente manera:

 

  • Toda licencia o marbete cuyo vencimiento era en o antes de agosto de 2017, se extiende su vigencia –y tienen hasta entonces para renovarlos- hasta el 31 de octubre de 2017.

 

  • Toda licencia o marbete cuyo vencimiento era el 30 de septiembre de 2017, se extiende su vigencia –y tienen hasta entonces para renovarlos- hasta el 17 de noviembre de 2017.

 

  • Toda licencia o marbete cuyo vencimiento era es el 31 de octubre de 2017, se extiende su vigencia –y tiene hasta entonces para renovarlos- hasta el 30 de noviembre de 2017.

 

Finalmente, el también director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación exhortó a la ciudadanía a mantenerse atentos a los medios de comunicación, así como a las cuentas de Facebook y Twitter del Departamento de Transportación y Obras Públicas (@dtop), para conocer cuáles Centros de Servicios al Conductor (CESCO) están operando, así como sus horarios.

 

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here