Inicio Mundo Nueva York declara estado de emergencia por “bomba ciclónica”

Nueva York declara estado de emergencia por “bomba ciclónica”

Muchos vuelos con destino u origen en los aeropuertos de JFK, LaGuardia y Newark, fueron cancelados.

26477
Compartir

“No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave”, así se expresó el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, que ha declarado el estado de emergencia en varias zonas, incluida la ciudad de Nueva York, ante la fuerte tormenta que se registra desde primeras horas de este jueves.

La ola de frío polar que está golpeando Estados Unidos durante esta semana ha dejado hasta el momento al menos 16 muertos en varios estados.

La gigantesca tormenta que amenaza toda la costa este es producto de un abrupto descenso de la temperatura barométrica que causa un fenómeno extremo conocido como “bombogénesis”, también llamado “ciclón bomba”. Las gélidas temperaturas y las rachas de nieve han forzado la cancelación de centenares de vuelos, el cierre de colegios e incluso que el Senado estadounidense cancele las votaciones que tenía previstas para el resto de la semana.

Las autoridades anunciaron la cancelación de muchos vuelos con destino u origen en los aeropuertos de JFK, LaGuardia y Newark, que sirven a Nueva York, y dijeron que los operaciones están en estado de alerta.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here