Norma Burgos truena contra PPD por boicotear plebiscito

Norma Burgos truena contra PPD por boicotear plebiscito

"El liderato popular siempre está atrás, está reaccionando y copiando las posturas del Partido Independentista Puertorriqueño ", expresó Norma Burgos

4388
0
Compartir

La comisionada electoral del PNP, Norma Burgos, tronó contra el Partido Popular Democrático (PPD) por unirse al boicot del plebiscito que se celebrará el 11 de junio.

“El liderato popular siempre está atrás, está reaccionando y copiando las posturas del Partido Independentista Puertorriqueño (…) ellos tienen dificultad porque tienen líderes separatistas, independentistas y estadistas en el mismo partido”, expresó en Dígame La Verdad.

Burgos, además, dijo que la Pava se está contradiciendo, pues fueron a Washington para a solicitar al Departamento de Justicia Federal que se enmendara la ley de la Descolonización Inmediata de Puerto Rico  e incluir el estatus territorial actual del país.

Asimismo, cuando se le fue cuestiona por no colocarse en la consulta de estatus el Estado Libre Asociado, indicó que legislación se enmendó de acuerdo a la carta enviada por Justicia Federal.

“Así mismo lo definieron, hay que ponerlo como es, que es el estatus actual territorial que tiene Puerto Rico, estamos cogiendo exactamente el vocabulario de la carta de Justicia (…) si quieren mantener la colonia ¿A qué le temen?”, sostuvo.

 

“Quisieron escribir, los que le dio la gana”

De esta forma arremetió el secretario de la colectividad popular, Charlie Delgado, a la enmienda del plebiscito, que identifica el ELA como estatus actual territorial.

“Aquí el penepé lo que ha hecho es definir todas las opciones, ellos escribieron solitos que es lo que quieren poner en esa papeleta (…) ¿Cómo es posible que yo participe de un proceso donde yo no he participado absolutamente nada de lo que aspiro?”, expresó.

Asimismo, Delgado retó a la Palma llevar los resultados del plebiscito a Estados Unidos.

“Si ganara la estudiad, ganaron solo en el juego, sin un equipo en contra (…) pues que vayan a llevar su mensaje, el americano no es tonto y van a saber que el PNP fue solo a este proceso que tuvo un boicot de todos los demás sectores políticos del país”, concluyó

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, llevará la consulta de status enmendado al Departamento de Justicia Federal.

Comments

comments

Dejar una respuesta