Inicio Gobierno y Política Como un negocio representa los pacientes para las aseguradoras

Como un negocio representa los pacientes para las aseguradoras

1043
Compartir

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Victor Ramos, tronó contra las aseguradoras por alertar al gobierno para que el primer ejecutivo Ricardo Rosselló no firme el Proyecto del Senado 27 , que enmienda la “Ley Habilitadora del Procurador del Paciente”.

“Nosotros entendemos que es una ley beneficiosa para los pacientes, las aseguradoras ni siquiera debaten que ellas hacen esas practicas de denegar abusivamente los servicios para economizarse dinero”, sostuvo.

Esta medida busca responsabilizar a las aseguradoras por las desiciones que tomen los pacientes en caso de que no se ofrezca el cuidado medico que necesitan.

No obstante, las aseguradoras alertaron a la administración de que si aprueban el proyecto senatorial, aumentaría en $300 millones el costo del plan de salud del gobierno.

“Ellos alegan que vale 300 millones de dólares al gobierno, eso no es verdad, ya el gobierno le paga por eso y por su responsabilidad civil. Es la responsabilidad inherente del negocio que ellos tienen”, señaló a Radio Isla 1320.

De acuerdo a Ramos, el gobierno le paga a las aseguradoras $4.32 por paciente al mes, para revisión y utilización. Este indicó que las compañías de seguros de salud no quieren tener “una responsabilidad civil”.

“Es de querer todo el dinero para repartirlo a los inversionistas, accionistas, bonistas dueños de las empresas, lo ven como un negocio y no como la salud de los pacientes. La salud de los pacientes es la manera de hacer chavos”, manifestó.

Asimismo, aseguró que el gobierno subsidia a las aseguradoras para mantener sus ganancias “a costa de los pacientes y proveedores”.

“Ellos no están sacrificando nada, ahora en la reforma, los laboratorios clínicos probablemente tendrán que cerrar, igual, las farmacias. Ellos porque alegadamente bajaron los pacientes, le subieron el precio de los pacientes por mes a las aseguradoras… este es el proyecto para que el gobierno demuestre de que lado está”, añadió.

El proyecto fue aprobado por ambas cámaras legislativas, sin embargo aún Rosselló Nevares no ha estampado su firma. Este tiene hasta el 30 de julio, según informó su secretaria de prensa, Yenniffer Alvarez.

Aquí varios puntos importantes acerca del proyecto senatorial.

  • Devuelve la jurisdicción a la Oficina del Procurador del Paciente sobre las aseguradoras privadas y Advantages.
  •  Enmienda la Ley 5, que permitiría a un paciente afectado por la restricción de un plan presentar un reclamo legal.
  • Le da una responsabilidad civil a las aseguradoras por esas denegaciones.

 

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here