Inicio Gobierno y Política Negociado de la Policía intentó extorsionar caso de furgón perdido en Toa...

Negociado de la Policía intentó extorsionar caso de furgón perdido en Toa Alta

El jefe de la Policía Municipal de Toa Alta confiesa a RADIO ISLA que un líder del PNP y agentes del Negociado intentaron quitarle el caso.

43153
Compartir
Vagones encontrados por Radio Isla 1320 en la CEE

El jefe de la Policía Municipal de Toa Alta, Wilberto Matías, confesó a RADIO ISLA que agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico y un líder del Partido Nuevo Progresista (PNP) intentaron extorsionar el caso de vagones perdidos en ese municipio.

Según Matías, en la noche de los hechos, unos agentes municipales fueron los primeros en llegar a la escena y dieron con Carlos San José Reyes mejor conocido como “José Candela”.

Posteriormente, se arrestó al chofer del camión luego que intentara arrollar a los dos agentes que estaban en el lugar.

“Luego de dos horas que llega este individuo, alías Candela, él me indica que le entreguemos el vagón y se le dice que no, que eso está bajo investigación”, sostuvo.

A Matías le resultó curioso que luego de comunicarse con el sargento de apellido González, de la Policía de Puerto Rico del Distrito de Toa Alta, dos horas después del suceso , quisieron tomar jurisdicción del caso.

“Me estuvo curioso… luego que Candela llegó pues entonces fue que ellos quisieron tomar jurisdicción del caso del escalamiento y yo les indiqué que no. Él me indica que había instrucciones mayores de superiores y le dije que ese que dio instrucciones que se comunique conmigo porque yo no voy a soltar el caso”, manifestó.

El agente Matías afirmó que el caso, está en etapa de vista preliminar.

Puede leer también: Firme Wanda Vázquez en no investigar vagones perdidos

 

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here