Inicio Gobierno y Política Miembros de la Colectiva Feminista bloquean entrada hacia el Viejo San Juan

Miembros de la Colectiva Feminista bloquean entrada hacia el Viejo San Juan

Exigen al gobernador que declare un estado de emergencia por las recientes muertes de mujeres.

469
Compartir
Captura de Pantalla

Miembros de la Colectiva Feminista en Construcción cerraron el acceso hacia el Viejo San Juan para denunciar que se declare estado de emergencia tras el asesinato de 23 mujeres en lo que va de año por violencia de género.

En entrevista en RADIO ISLA, la portavoz del grupo, Vanessa Contreras, aseguró que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares  no ha actuado por las recientes muertes de mujeres y exige que firme una orden ejecutiva que se declare un estado de emergencia.

“Aquí el gobernador todavía no se ha dado cuenta que existe un estado de emergencia lo declare él o no lo declare y no solamente eso, nosotros le llevamos una orden ejecutiva y él fue incapaz ni siquiera de leerla y sin embargo ayer nos levantamos que él prefiere hacer ordenes ejecutivas con grupos religiosos”, manifestó.

Contreras mencionó el tan reciente caso de una mujer que fue tirada por un barranco por su pareja en San Germán.

Sobre el caso, la Policía informó que Francisco Rodríguez Ojeda de 27 años, llamó a la víctima y le solicitó transportación hacia su residencia. En el camino se suscitó una discusión y éste agredió a la mujer con una piedra en la cabeza. Posteriormente, la lanzó por un barranco.

Las autoridades indicaron que la mujer fue transportada hacia el Hospital Metropolitano de San Germán, donde la doctora Méndez indicó que su condición era crítica.

Plantón móvil denunciando la inacción del gobierno ante el estado de emergencia sobre la situación de violencia de género en el país. Compañeras de la Colectiva Feminista en Construcción, Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico, EDUCAMOS, La Juntilla, entre otras, ocupan la entrada al Viejo San Juan.EXIGIMOS acciones concretas contra la violencia machista. #EstadoDeEmergencia #RickyFirma

Posted by Colectiva Feminista en Construcción on Friday, December 7, 2018

 

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here