Inicio Policía y Tribunales Manifestación en isleta de San Juan por “falsa lucha” del gobierno contra...

Manifestación en isleta de San Juan por “falsa lucha” del gobierno contra JCF

El tránsito está limitado.

944
Compartir
Facebook

Miembros de la Jornada Se Acabaron Las Promesas se manifestaron la mañana del lunes en la entrada de la isleta de San Juan para denunciar lo que llamaron la “falsa lucha” del gobierno contra la Junta de Control Fiscal (JCF), mientras se gesta un acuerdo sobre la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que implicará un aumento en el costo de la electricidad.

“Es incomprensible que (el gobernador, Ricardo) Rosselló hable de su lucha contra la Junta de Control Fiscal cuando lo que ha hecho consistentemente es entregar el país en bandeja de plata a los buitres representados por esa Junta. Ahora alega estar defendiendo al magisterio, el presupuesto para la Educación y el bono de Navidad pero hace poco estaba cerrando planteles, privatizando escuelas y eliminando derechos laborales a diestra y siniestra”, indicaron los portavoces en declaraciones escritas.

“Es inaceptable que, por un lado, Rosselló condene que se le reduzcan las pensiones a los maestros y maestras retiradas, y que por otro lado, se someta a los caprichos de la Junta dictatorial en cuanto a la Autoridad de Energía Eléctrica. Claro que hay que repudiar el recorte a las pensiones así como el nefasto y vergonzoso intento de la Asociación de Maestros de obligar al magisterio a renunciar a sus derechos. Pero al igual que criticamos esa negociación también nos oponemos a que se ejecute un acuerdo sobre la AEE que sólo nos llevará a una mayor pobreza”, agregaron.

Informes indican que se reporta congestión vehicular en la zona donde se lleva a cabo esta manifestación.

Alegaron que “al igual que ocurrió con COFINA, el acuerdo permite que el pueblo siga siendo víctimas de los bonistas”.

“Este pueblo está cansado de que tanto gobiernos rojos como azules defiendan los privilegios de sus contribuyentes políticos y de las grandes corporaciones que han desangrado al país mientras siguen robando y malgastando descaradamente a la vez que nos hablan de austeridad, de sacrificios y de salvar a Puerto Rico. Nos reafirmamos en que cualquier negociación de cualquier sector en Puerto Rico con la Junta es un acto de traición. Ya ha quedado más que claro que la deuda pública no es huérfana sino que tiene muchos y muchas responsables, y es a ellos y ellas a quienes les corresponde pagar por esa deuda que no es nuestra”, alegaron.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here