Inicio Gobierno y Política Mañana comienzan las vistas públicas sobre presupuesto en la Cámara

Mañana comienzan las vistas públicas sobre presupuesto en la Cámara

Los miembros de la Junta de Control Fiscal fueron citados.

803
Compartir
Foto por: Adalberto Torres

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al presidente de la Comisión Hacienda, Presupuesto y de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, (PROMESA), Antonio ‘Tony’ Soto Torres, anunciaron el martes el itinerario de vistas públicas para la evaluación de la Resolución Conjunta de la Cámara 505, la cual contiene el presupuesto del gobierno de Puerto Rico para el próximo año fiscal que comienza el 1 de julio.

“Esta Cámara se ha caracterizado por su transparencia en la evaluación de medidas y esta vez no será la excepción. Luego de dialogar con el compañero presidente de la Comisión de Hacienda, hemos desarrollado un itinerario de vistas públicas para la evaluación concisa del presupuesto presentado por el señor Gobernador este pasado domingo. Nuestro norte es recopilar la mayor cantidad de data posible en este proceso, por tal razón hemos decidido invitar a la Junta de Supervisión Fiscal para que presentante ideas y conceptos que ayuden a continuar desarrollando nuestra economía”, comentó el líder legislativo en declaraciones escritas.

Las vistas comienza mañana, miércoles, desde las 8:30 de la mañana en el salón de Audiencias Severo Colberg Ramírez, mejor conocido como ‘Audiencias 1’. A esa hora esta citados a deponer personal del Departamento de Hacienda, al igual que Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), entre otros.

En la tarde tendrán su turno los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal, los cuales fueron debidamente citados.

“El país puede estar seguro que atenderemos en primer lugar, las preocupaciones de cada puertorriqueño y serán la guía, al momento de analizar el presupuesto propuesto. Por eso es que hemos establecido un calendario que atiende cada área de importancia para analizarlo minuciosamente y auscultar las necesidades principales de cada sector”; dijo por su parte el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Antonio “Tony” Soto.

“Vamos a citar a todos los componentes que representan el gobierno para que nos brinden información detallada de las necesidades de cada entidad, sus perspectivas para el próximo año fiscal y que se requiere para mejorar los servicios directos al pueblo, razón de ser de esta administración. En esta evaluación también tomaremos en consideración las plataformas necesarias para seguir sacando a Puerto Rico de la peor recesión en la historia de los Estados Unidos, estimulando la inversión en nuestra gente”, agregó el presidente de la Cámara.

Las vistas continúan el jueves, 13 de junio a las 8:30 de la mañana en el antes mencionado salón de audiencias, con el turno del componente educativo, incluyendo el Departamento de Educación y el sistema de la Universidad de Puerto Rico. El viernes, a la misma hora, estarán presentes el Departamento de Salud, la Administración de Seguros de Salud y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, por mencionar algunos.

El sábado a las 8:30 de la mañana estará presente todo el componente de seguridad pública.

El domingo se recesará por motivo de la celebración del Día de los Padres. Las vistas se reanudan el lunes, 17 de junio, en el mismo horario con las entidades de trabajo social, entre estas el Departamento de la Familia. En la tarde, específicamente a las 2:30 de la tarde, vendrá el equipo de desarrollo económico.

Para concluir, Méndez Núñez reiteró su compromiso con mantener los niveles de asignaciones presupuestarias a las organizaciones sin fines de lucro, las cuales catalogó como “piedra angular de la sociedad puertorriqueña”.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here