Inicio Ciencia Luna rosa se podrá apreciar el 11 de abril

Luna rosa se podrá apreciar el 11 de abril

Sin embargo, la luna no se pintará literalmente de rosa, la llamaron así por los nativos americanos en honor a las primeras flores que traía consigo la primavera.

4229
Compartir

El martes, 11 de abril se podrá apreciar en el cielo la “luna rosa”. Se le conoce así a la primera luna llena luego del equinoccio de primavera.

Sin embargo, la luna no se pintará literalmente de rosa, la llamaron así por los nativos americanos en honor a las primeras flores que traía consigo la primavera, en otras palabras, usaban la luna para marcar las estaciones del año en la que se encontraban.

En muchos casos, los nombres que usaban para nombrar a la luna solían describir las cosas que ocurrían durante ese periodo en este caso, la ‘luna rosa’ toma su nombre de las flores Phlox salvajes que crecen en América del Norte durante los primeros días de la primavera.

La luna rosa también marca el inicio de la Semana Santa. Aunque las fechas de Pascua varían año tras año, fue después del Concilio de Nicea (325 D.C.) cuando se decidió que la Semana Santa se celebrara el primer domingo de luna llena después del equinoccio de primavera. De esta forma, el 11 de abril tienes una cita con la luna rosa.

Puede ver aquí algunas imágenes.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here