Inicio Gobierno y Política Lourdes Ramos asegura boricuas que emigraron regresarán a la Isla

Lourdes Ramos asegura boricuas que emigraron regresarán a la Isla

Tras los huracanes, miles de puertorriqueños se trasladaron a los EE.UU.

7739
Compartir
(Suministrada)

La Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, dijo que los puertorriqueños que se han trasladado al estado de Florida tras el paso del huracán María, tienen firmes sus raíces en la Isla por lo que confía que regresen oportunamente a aportar su talento para la reconstrucción del país,

Previo a participar de un “town meeting” junto al gobernador Ricardo Rosselló en el Kissimmee Civic Center junto a otros líderes políticos de la Isla, Ramos estableció que en sus conversaciones con los puertorriqueños que han emigrado durante los pasados meses, se refleja el ansia de regresar cuando todo vuelva la normalidad.

En su mensaje durante estas conversaciones, así como lo hará en el “town meeting”, la líder cameral puntualizará en la necesidad que tiene Puerto Rico de que sus “hijos más talentosos regresen a aportar sus energías” para construir futuro.

“Esta es una etapa crítica para Puerto Rico y todos somos necesarios. La emigración se ha basado en el rudo golpe que le asestó el huracán a la infraestructura de la Isla, pero no en el ánimo de aportar a su tierra, a nuestro futuro colectivo y de hacer sus vidas en el terruño natal”, afirmó.

De momento, el interés de la legisladora es que los que han tomado la decisión de trasladarse a la Florida Central, tengan oportunidades de trabajo y condiciones de vida aceptables.

Manifestó Ramos que las autoridades locales en Orlando han sido proactivas en recibir a los puertorriqueños en transición, como la propia comunidad boricua residente en el estado que ha servido de constante apoyo para insertarlos rápidamente a la rutina de convivencia.

“Vamos a trabajar arduamente para establecer las condiciones propias para su pronto regreso. Por lo pronto, es nuestro interés de trabajar con las autoridades de Florida Central para que este traslado temporero, sea una experiencia de empleo y calidad de vida”, agregó Lourdes Ramos.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here