Listos los rubios para su choque ante Estados Unidos

Listos los rubios para su choque ante Estados Unidos

El dirigente del equipo nacional señaló que durante la práctica de hoy analizarían si es necesario realizar algún cambio en la alineación.

383
0
Compartir

El dirigente del Equipo Nacional de béisbol de Puerto Rico, Edwin Rodríguez aseguró en entrevista con la Descarga Original que la novena boricua está lista para enfrentar al equipo estadounidense.

El lanzador derecho Seth Lugo tendrá la encomienda de abrir el choque por Puerto Rico, mientras por Estados Unidos lo hará el lanzador de ascendencia boricua, Marcus Stroman, quien rechazó jugar por la Isla.

Sobre el calibre de Stroman, Rodríguez manifestó que el equipo ya ha enfrentado a buenos lanzadores del nivel del americano e incluso lo comparó con el lanzador dominicano, Carlos Martínez.

“El equipo ya se ha enfrentado a un Félix Hernández de Venezuela, y a un Carlos Martínez de República Dominicana, quienes son prácticamente similar en el repertorio a Stroman con una recta de 95 a 96 millas por hora, un slider fuerte, duro y un tercer lanzamiento que será el cambio…Así que ya tenemos experiencia’’, sostuvo el dirigente.

Asimismo, explicó que durante la práctica de hoy analizarían si es necesario realizar algún cambio en la alineación.

El veterano dirigente sostuvo que el equipo ha sido bendecido, pues todos los jugadores se han mantenido saludables.

‘’El ambiente acá es uno muy bueno, positivo. Este equipo se ha ido acoplando muy bien y mientras más se desarrolle el torneo el acoplamiento será mejor’’, puntualizó Rodríguez.

El choque entre ambas novenas será mañana viernes a las 10:00 p.m. hora de Puerto Rico.

Aprovechó para celebrar la entrada del lanzador isabelino, José De León, quien aseguró ‘’viene a reforzar el equipo’’. Del mismo modo, criticó la decisión de la organización de los Tampa Bay Rays de poner a iniciar el partido del lunes a De León en los entrenamientos primaverales a sabiendas de que el equipo nacional contaba con él para el juego del martes ante República Dominicana.

“Es un descaro, nosotros venimos pidiéndole permiso a Tampa desde enero para tener a De León y ellos han puestos unos peros ridículos. Esto llegó al punto que el mismo agente tuvo que intervenir a favor de nosotros y de De León. Con todos los peros que nos dieron nosotros se los batíamos y al final no pudieron negarle a un jugador de Grandes Ligas el participar en este torneo”, señaló el dirigente.

Tras estar al frente de la escuadra boricua por los pasados años Rodríguez no vaciló a la hora de seleccionar a algún sustituto para su posición. Este sostuvo que confiaría en la preparación, liderazgo y compromiso del ex primera base de los Mets de Nueva York, Carlos Delgado.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

 

Comments

comments

Dejar una respuesta