Inicio Gobierno y Política Legislatura aprobará Reforma Contributiva sin Código de Incentivos

Legislatura aprobará Reforma Contributiva sin Código de Incentivos

Se espera que el Ejecutivo someta una nueva versión del anticipado proyecto

577
Compartir
Suministrada

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, explicó que a finales de este mes podría aprobarse la Reforma Contributiva, pero sin el anticipado Código de Incentivos.

Según explicó Méndez a la prensa, el Plan Fiscal aprobado por la Junta de Control Fiscal (JCF) hace “prácticamente inoperante” la versión del Código de Incentivos ante la consideración de la Legislatura, por lo que espera a que el Ejecutivo someta enmiendas o una nueva versión del proyecto.

A preguntas sobre cómo se logrará que ambas medidas sean consistentes, el presidente de la Cámara detalló que el proyecto de Reforma Contributiva tendrá las salvaguardas necesarias para atender la no aprobación conjunta del Código de Incentivos.

Más temprano, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, detalló en RADIO ISLA que ya se incluyeron las enmiendas pertinentes al Código, y que ahora se espera a que La Fortaleza apruebe los cambios para someterlos a la Legislatura.

Según Laboy, el nuevo Código de Incentivos además debe sentar las bases para establecer una metodología que permita medir los incentivos que se ofrecen a las compañías, de manera que la ciudadanía pueda saber a dónde van los incentivos.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here