Inicio Gobierno y Política La Fortaleza no quiere coordinador que maneje fondos federales en Puerto Rico

La Fortaleza no quiere coordinador que maneje fondos federales en Puerto Rico

La propuesta es de la comisionada residente, Jenniffer González.

1372
Compartir
Photo: AP / Evan Vucci

La Fortaleza no apoya la propuesta de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, para que la Casa Blanca asigne un «zar de la recuperación» para Puerto Rico.

En entrevista en RADIO ISLA, el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, dijo que el gobierno tiene más limitaciones y controles de lo que tienen otras jurisdicciones.

«Esto no es nuevo, algo similar se había discutido en diciembre y nosotros entendemos ya en sí, el gobierno de Puerto Rico tiene mayores limitaciones y controles que lo que tienen otras jurisdicciones», sostuvo.

La propuesta de González Colón establece que un funcionario federal sea el coordinador de la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María, ante el retraso de fondos federales.

«En el caso de FEMA, nosotros tenemos lo que se conoce la S. 270 que es una aprobación adicional que requiere antes de poder desembolsar los fondos que otras jurisdicciones no se tienen», agregó Maceira en la entrevista radial.

Según trascendió en reportes de prensa, la Casa Blanca ya tiene en sus manos un borrador de la propuesta y la falta de credibilidad y confianza mueven aún más la determinación de aprobarla mediante una orden ejecutiva.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here