Inicio Gobierno y Política Justicia irá en alzada contra Somoza por regateo

Justicia irá en alzada contra Somoza por regateo

Agotarán todos los remedios para ir contra el exfuncionario.

3610
Compartir

El director de la División de Tránsito del Negociado de la Policía, Jorge Hernández Peña, confirmó en RADIO ISLA que las autoridades irán en alzada contra el exsecretario del Departamento de Justicia (DJ), Guillermo Somoza, por los delitos de regateo y exceso de velocidad que se le imputaron el 26 de agosto tras ser detenido en el expreso 66 junto a su hijo.

“Conversamos con la fiscal general la semana pasada, ya los agentes fueron instruidos, ya también se tomaron las declaraciones juradas a los agentes y estamos esperando que en cualquier momento que la fiscalía nos de luz verde para entonces citar las partes para someter en alzada”, sostuvo en la entrevista radial.

El Tribunal de Primera Instancia de Carolina no determinó causa contra Somoza la pasada semana. El exfuncionario llegó a la vista junto a seis abogados.

Posteriormente, el agente investigador, Arvin Ramos, quien detuvo el Porsche Boxster de Somoza y un Mercedes Benz modelo C-250 de José R. Moreno Rodríguez, sostuvo que los vehículos venían en exceso de velocidad, venían uno al lado del otro, sobre 94 y 92 millas en el expreso Baldorioty de Castro el pasado 26 de agosto.

Hernández Peña, aseguró que esta vez los agentes irán acompañados de fiscales y que agotará todos los remedios para que el exfuncionario cumpla con la ley.

“Es un proceso que se tiene que dar porque dentro de la línea es una opción para nosotros y vamos agotar todos los remedios, ahora iríamos en alzada y ya entonces ahí estaríamos completamente acompañados de fiscales”,  agregó.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here